Por Oscar Zepeda
Ann Taylor ya juró y se compromete a que la ciudad de Waukegan sea próspera, y quién mejor que ella para saber en qué condiciones se encuentra la administración pues ha sido concejal por 4 años.
No se eligió a una persona ajena al funcionamiento del changarro, sabe perfectamente como están las cosas, lo cual representa una gran ventaja en la función pública ya que no iniciará de cero.
Taylor criticó severamente el manejo del anterior alcalde y reprobó los aumentos a la propiedad en un 13%, las tarifas del agua en un 24% y el impuesto a las ventas en un cuatro por ciento.
“Estos aumentos de impuestos son devastadores para los residentes de Waukegan que ya pagan uno de los impuestos a la propiedad más altos del país. Muchos propietarios están perdiendo sus casas, las familias trabajadoras se ven obligadas a rentar en lugar de comprar, y el aumento de los impuestos a la propiedad ha elevado los alquileres más de lo que muchos habitantes de Waukegan pueden pagar”, dijo Taylor en su campaña.
Y se comprometió a que cuando llegue al puesto: “Racionalizaré el gobierno y eliminaré el despilfarro para reducir nuestros gastos en al menos un 10% en mi primer mandato. También apoyaré proactivamente a nuestras pequeñas empresas y atraeré nuevas empresas a nuestra ciudad, creando empleos bien pagados en Waukegan”.
Aquí cabe preguntar cómo ajustará el cinturón y en dónde se llevaba a cabo el despilfarro de dinero de los contribuyentes.
Por dónde empezarán los recortes, serán de personal y quiénes serán los primeros en hacer sus maletas, aunque sin duda, traerá su gente de confianza, como todo político, para trabajar a gusto.
Del dicho al hecho hay mucho trecho, mis queridos tres o cuatro lectores, veremos qué pasa en el transcurso del tiempo, por ahora no podemos juzgar, pero sí podemos decir que hay muchas promesas, y para hacer promesas, es porque ya se sabe cómo corre el agua y cuál es la solución, en otras palabras, si dice que los pelos de la burra son negros es porque los tiene en la mano.
Por lo que respecta al beneficio de la comunidad hispana, estaremos al pendiente de las acciones de la alcaldesa y pondremos nuestro granito de arena para que las cosas tengan un buen progreso.
El próximo lunes es 10 de mayo, día de las madres en la gran mayoría de nuestros países hispanos, no se le olvide porque la reina de la casa siempre merece lo mejor.
Hasta la próxima y que tenga un excelente fin de semana.