De extraviados a la Copa Oro

/Foto: Internet/Foto: Internet

Por Oscar Zepeda

Se preguntarán, mis tres o cuatro lectores, qué relación hay entre el tema de los extraviados con la Copa Oro, tal vez nada, pero, como dijo Jack El Destripador, vámonos por partes. Hablemos de la celebración del torneo de futbol que reúne en Estados Unidos, y ahora, por primera vez, se jugará en la primera fase en países centroamericanos, a países de centro, el caribe y Norteamérica.
Que no es otra cosa más que pegarle al Kalimán, porque el nivel mostrado no es nada comparable con el sudamericano o europeo, lo que significa que en este nivel nunca vamos a llegar a una semifinal de la Copa del Mundo.
Juegan equipos que en sus países no tienen ni liga de competencia y solo vienen a hacer el ridículo, pero los beneficiados son los organizados y patrocinadores que abusan de la necesidad de espectáculo de los hispanos que pagan para ver los juegos equiparables a la segunda división en el viejo continente.
Y por otro lado, en Chicago se juega la final de la Copa Oro 2019, sensacional, magnífico, no nos damos cuenta que nos dan atole con el dedo o lo que es lo mismo, es un premio de consolación ya que la ciudad de los vientos fue borrada del mapa en la designación de estadios para el mundial del 2026 que se jugará en Canadá, Estados Unidos y México.

Lea el artículo completo en la última edición del periódico Puro Fútbol. Puede encontrarla en su restaurante, panadería, supermercado, lavandería, escuela y corte más cercanos.