Con alza a impuestos, dan navidad en Waukegan

Cabildo aprueba aumento a los impuestos nuevamente.

Por Oscar Zepeda
¿Otro aumentito a los impuestos? Pues ya qué, échele un 3.03 por ciento más, total, una raya más al tigre, no se nota. Le fue como en feria nuevamente a los vecinos de Waukegan durante la sesión pasada de cabildo donde se aprobó otro incremento a los impuestos de la propiedad, y que mejor fecha para aprobarlo, que en vísperas de la navidad, vaya regalito.
El Alcalde Sam Cunningham ha realizado otros incrementos desde su llegada, situación que no ha sido nada bien visto por la población y por cierto sector del cabildo, empezando por los independientes y un demócrata.
Y es que la regidora por el Distrito 9, Ann Taylor, publicó en su muro de Face la forma en que votaron los regidores, y como era de esperarse, pese a que la votación se vio muy reñida, 4-3, como el marcador de América contra Tigres, ya se esperaba que ganara el bloque que apoya al munícipe.
Así votaron
Primer Distrito, Bolton: votó a favor del incremento.
Segundo Distrito, Seger, estuvo ausente.
Tercer Distrito, Moisio, votó a favor del incremento.
Cuarto Distrito, Kirkwood, votó a favor del incremento.
Quinto Distrito, Newsome, votó a favor del incremento.
Sexto Distrito, RTurner, se abstuvo de votar.
Séptimo Distrito, Rivera, votó en contra del incremento.
Octavo Distrito, Florian, votó en contra del incremento.
Noveno Distrito, Taylor, votó en contra del incremento.
Conclusión
Con cuatro votos a favor, dos votos maquillados, o sea, uno que no fue al cabildo esa noche y otro que se abstuvo de votar, y tres votos en contra, se dio por aprobado el incremento a los impuestos de la propiedad.
Como dijo el Chapulín Colorado: “Todo está fríamente calculado, que no panda el cúnico”, así que a echarle ganas, mis queridos tres o cuatro lectores, que ahora sí va a entrar más dinero para pagar las deudas millonarias que se tienen y sin duda alguna, vamos a ver el desarrollo esperado en Waukegan, empezando con sus calles llenas de hoyos, que ya parecen parte del paisajismo natural de la ciudad.
Y cambiando de tema, la vienen las celebraciones de las lupes, y por ahí se habla del maratón Lupe-Reyes, que comienza con la pachanga del día de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre, pasa por las posadas de navidad y año nuevo, y termina el 6 de enero con la llegada de los Reyes Magos.
Pero en ese inter, no se le olvide que los patrullajes y retenes de la policía estarán también de Lupe-Reyes, así que se es parte de tan importante celebridad mexicana, vaya consiguiendo el chofer “resignado”.
Hasta la próxima y que tenga un excelente fin de semana.