Aumenta vigilancia en las carreteras por feriado

Use el cinturón y maneje sobrio. /Foto: Cortesía LCS

Por Oscar Zepeda

Que no le extrañe ver polis por todos lados y posiblemente retenes, y no va a faltar aquella persona que empiece con el chisme que se trata de la migra, alarmando y estresando a la población.
No, para nada, y déjenme explicarles, mis queridos tres o cuatro lectores, a través de la oficina del Sheriff del condado de Lake, nos hacen llegar el comunicado oficial de los distintos operativos y aumento de uniformados en nuestras carreteras debido al feriado del Día de los Caídos el próximo 31 de mayo.
Pero se preguntará, pero si faltan 15 días para eso, así es, pero a partir del 14 de mayo y hasta el fin de semana de Memorial Day, la Oficina del Sheriff participará en una campaña de seguridad vial.
Los agentes del sheriff centrarán sus esfuerzos en los conductores ebrios, los bebés/niños que no estén debidamente sujetos y los ocupantes que viajen en un vehículo no lleven el cinturón de seguridad.
En otras palabras, todo aquel que viole las normas de tránsito por ir muy cómodos, y que sean sorprendidos por la ley, ya ni pregunte, le darán una infracción del tamaño de los panorámicos de las carreteras, literal, claro, pero así lo verá cuando vea la cantidad a pagar impresa.
Hay quienes se atreven a manejar bajo los influjos del dios del Baco, según la mitología griega, que le ponen el guarache sin miedo a la troka y le suben el volumen al radio para escuchar su canción del rancho favorita, pues tenga mucho cuidado porque puede tener una cruda horrible en el fresco bote.
Y para aquellos que puedan caer al fresco, ojalá no sea mi caso, me abstendré el máximo, más vale que vayan vacunados, de lo contrario que se atengan al brote de coronavirus que enfrenta a la cárcel del condado (ver detalles en páginas interiores 20 y 21).
El fin de semana del Día de los Caídos marca el comienzo no oficial del verano, un momento popular para viajar para visitar a familiares y amigos. Ya sea que viaje una distancia corta o al otro lado del país, asegúrese de conducir sobrio y abrocharse el cinturón.
Si bien Illinois actualmente tiene una tasa de cumplimiento del uso del cinturón de seguridad del 94.6%, los ocupantes sin cinturón todavía representan más de la mitad de los muertos en accidentes automovilísticos. El simple clic de un cinturón de seguridad podría salvar miles de vidas cada año.
Así que no se diga más, hay que ir buscando al conductor “resignado” para que nos ayude con la manejada, puede tomar un taxi, pedirle a un amigo que lo lleve o simplemente evite tomar, recuerde que alguien lo espera en casa.
Por otra parte, le recordamos que ya puede registrar a sus chicos de 12 a 15 años, lea los detalles en las páginas 3 y 14, ojalá evitemos más tragedias al estar vacunados, porque es una verdadera lástima ver que las dosis no utilizadas van a dar a la basura por no poder reutilizarse en otro lugar.
En verdad esto es muy cruel, saber que aún hay personas que mueren por no tener acceso a esta vacuna, y darte cuenta que cientos de vacunas van directo a la basura por no poder sacarle provecho para salvar vidas.
Sí, esto pasa actualmente en nuestro condado, y por cierto, sólo el 10 por ciento de nuestra población hispana, la más afectada por cierto, se ha vacunado. ¿Qué nos pasa?
Hasta la próxima y que tenga un excelente fin de semana.