Por Oscar Zepeda
Se nos vienen las elecciones generales del 4 de abril y con ellas, la decisión importante en tema educativo, pues aparte de elegir regidores en las ciudades de Waukegan y North Chicago, también están en juego puestos de consejero en las mesas directivos en distritos escolares del condado de Lake.
Hoy más que nunca, hablar de educación implica hablar de seguridad en los planteles, de respeto, de equidad y de otros temas que impactan diariamente a nuestros niños.
Y ya hemos hablado constantemente de los problemas de seguridad a la que se enfrentan diariamente los estudiantes, donde como de costumbre, los buenos la llevan de perder, van con temor a ser víctimas de los que se portan mal, simplemente, porque en sus casas no saben de ellos.
Aunque hay que reconocer, que no todo se centra en la violencia, hay muchas cosas positivas que se hacen en las escuelas y que ocupan de seguir adelante con esos proyectos para mantener los altos estándares educativos en los alumnos.
Veo constantemente el gran esfuerzo y dedicación de alumnos en distintas áreas, deportes, música, arte, matemáticas, y obviamente, se requiere de un buen consejo educativo que visualice y apoye el buen futuro de los alumnos y del personal docente y administrativo de los distritos escolares.
A los largo de los últimos años he conocido excelentes personas que demuestran sus buenas acciones con hechos, llevan a la práctica los buenos deseos de superación para sus hijos y siempre están ahí para ellos y para el que lo necesita, sin importar razas ni afines políticos.
Es por ello, que quiero recomendar a dos personas, dos mujeres que siempre están dispuestas a darlo todo, y que ahora, tienen el valor de postularse para un cargo de elección popular, lo cual admiro profundamente, porque a las personas solo nos gusta criticar y no participar, y como dijo Cantinflas: “Ahí está el detalle”.
Así es ellas, le entran al toro por los cuernos y se postulan, primero Carolina Fabián, con experiencia en el manejo administrativo de un distrito escolar, ya que se ha trabajado en el área de enlace con la comunidad de padres, además de ser madre y conoce las necesidades de los niños y padres.
Considero que puede y tiene la capacidad para aportar de manera positiva en el consejo directivo del Distrito Escolar 60 de Waukegan, por ello, es buena candidata para votar por ella.
Por otra parte, y la otra mujer sorprendente, y lo digo abiertamente porque la conozco desde hace casi 10 años, y como padres hemos compartido cada una de actividades escolares en las que han participado nuestros hijos.
Beth Pope, es de quien hablo y sé que con certeza que hará un excelente papel en la toma de decisiones en el Distrito Escolar 121 de Gurnee, y personas como ella son las que se necesitan en una junta donde la inclusión es tema de todos los días.
Beth cumple con ese perfil para apoyar a las familias a lograr esas metas educativas que desea todo padre de familia para sus hijos, así que si aún no decide por quién votar en estos dos distritos, les acabo de dar dos opciones honestas, desde mi punto de vista y experiencia.
Hasta la próxima y que tengan un excelente fin de semana.