Amigos, más que rivales, en la Gran Final

Todo listo para la gran final del Mundialito de Clubes. /Foto: PF

Por Oscar Zepeda

La temporada invernal del torneo Mundialito de Clubes en La Liga Puro Futbol llega a su fin este sábado 13 de abril en el flamante gimnasio de la escuela NEAL, y como ya sabemos, todo bajo la dirección del Distrito Escolar 187 de North Chicago que nos ha permitido realizar un torneo más para los estudiantes de esta ciudad.
Y nuevamente, el final de torneo nos trae emociones encontradas, por un lado, ese sentimiento de emoción, felicidad por jugarse el campeonato en nuestras 4 divisiones, y por el otro lado, el sentimiento de tristeza al saber que, como en todo partido, habrá un equipo que quede en segundo lugar.
Lo que nos llena de orgullo y satisfacción, lejos de haber logrado otro episodio con estos grandes baluartes del balompié, es que estos niños, y niñas, claro, es que suman amigos, más que rivales en el terreno de juego.
No cabe duda que el aprendizaje es mayor cuando se juega por diversión y es lo que pasa con nuestros peques, porque aunque inicien con cero experiencia, adquieren confianza conforme avanza la temporada y logran ir desarrollando habilidades que les permiten aprender este deporte de una manera eficaz.
Este sábado, y hablando en términos deportivos, destacan dos encuentros en la categoría de los 9-10 años, por el tercer sitio, América se mide a su archirrival LA Galaxy, que casualmente se vuelven a ver las caras en semifinal y por el tercer puesto, lo mismo ocurrió el verano pasado donde Galaxy se llevó el tercer puesto, así que el encuentro trae ese plus que llena las gradas del NEAL y que nadie se quiere perder.
Por otro lado, la final, Milan recibe al Barcelona, en lo que se pronostica de marcador reservado, ya que Barza trae la espinita clavada de la temporada pasada al caer en la final con los italianos, y este sábado nadie se perderá este encuentro marcado para las 4 de la tarde.
Lo que llama la atención es otra revancha en el partido de exhibición entre el staff de La Liga Puro Futbol contra los coaches, donde como muchos recordarán el abultado marcador en contra que les propinó el staff, pero el sábado todo podría cambiar.
Y no podemos dejar a un lado otra final de amplia rivalidad, donde la máquina celeste de la Cruz Azul buscará por todos lados mostrar su calidad de líder de la temporada y de quedar campeón contra AC Milan, mismo equipo que se llevara el campeonato de verano al propinarle un angustioso 4-3 a los azules, esto en la categoría Zachary Porter (11-12 años).
La mesa está servida, solo falta que lleguen uno a uno los invitados para dar las sorpresas, como la que ya dieron en semifinal los equipos River Plate y Bayer Munich, al dejar fuera a Atlético de Madrid y Manchester City para colarse a la final en la división 4-6.
Y esto no puede ser una fiesta sin una premiación y la pizza party, que está programada para las 6 de la tarde, donde autoridades escolares, estatales y patrocinadores, estarán presentes para hacer entrega de las medallas y trofeos.
Hasta la próxima y que tengan un excelente fin de semana.

Be the first to comment on "Amigos, más que rivales, en la Gran Final"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*