Por Oscar Zepeda
Mis queridos tres o cuatro lectores, el Fiscal del Estado del Condado de Lake, Michael Nerheim, les recuerda a los automovilistas que no olviden la “Ley de Scott” al conducir y pasen junto a trabajadores reparando las carreteras.
La “Ley Scott”, también conocida como la Ley Move Over, fue nombrada en honor al teniente Scott Gillen del Departamento de Bomberos de Chicago, quien fue golpeado y asesinado por un conductor ebrio mientras asistía en un accidente en la autopista Dan Ryan.
“La Ley de Scott está diseñada para salvar vidas y debe observarse en todo momento en el Condado de Lake”, dijo el Fiscal del Estado Nerheim. “A medida que nos acercamos a la ‘temporada de baches’, podemos observar más personal reparando nuestras carreteras. Ellos, como todos los socorristas y trabajadores de la construcción, merecen trabajar en un ambiente seguro”.
La Ley de Scott requiere que los conductores disminuyan la velocidad y procedan con precaución adicional cuando se acerquen a un vehículo de emergencia estacionado que muestre luces intermitentes de advertencia. Además, se requiere que los automovilistas de Illinois se muevan a un carril exterior lejos de los vehículos de emergencia o disminuyan la velocidad considerablemente si el cambio de carril se considera demasiado inseguro.
La ley de Illinois también exige que los conductores disminuyan la velocidad, descontinúen todo uso inalámbrico (celulares) y cedan o cambien de carril de cualquier vehículo o trabajador de construcción autorizado mientras conducen en una zona de construcción.
En 2020, se incrementaron las multas por la Ley de Scott. Esto significa que un automovilista citado en violación de la Ley de Scott puede ser castigado con una multa mínima de 250 dólares por la primera infracción.
750 dólares por un delito posterior y hasta un máximo de 10 mil dólares por delitos posteriores. También pueden aplicarse sanciones adicionales a una violación de la Ley de Scott, incluida la suspensión de la licencia de conducir y sanciones penales cuando la violación incluye daños o lesiones a la propiedad.
“Esta ley es simple: solo reduzca la velocidad y avance para evitar trabajadores de emergencia y de construcción al costado del camino”, dijo Nerheim. “Esta ley hace una cosa muy importante: salva vidas y tenemos tolerancia cero para aquellos que la violan”.
Así que ya lo sabemos, no vaya a ser que nos apliquen la ley Scott por ir hablando por teléfono, no bajar la velocidad o atropellar a un trabajador, sale muy caro y doloroso, además de que nadie quiere causar un accidente y tener consecuencias mortales, manejemos con precaución.
Hasta la próxima y que tenga un excelente fin de semana.