Ahora estafan con mensajes de texto

Si recibe textos de regalos, no se deje engañar, sin duda es otro fraude telefónico.

Por Oscar Zepeda

Si ya se le cansó el dedo de tanto borrar y bloquear llamadas de estafadores que quieren su dinero y datos personales, llamando con la amenaza de que tiene problemas con su seguro social y que le debe a medio mundo del gobierno.
Pues esté alerta porque sin duda ya debe estar recibiendo nuevas amenazas de este tipo mediante mensajes de texto, como las 8 que recibí sólo el día en que aporreaba estas teclas.
Le escribirán que se ha ganado un regalo o que llene una encuesta de Sams para recibir su premio, y le ponen un link para que haga click y, listo, es posible que le saboteen su información del teléfono y mucho más.
En ese paso me quedé, mis queridos tres o cuatro lectores, no hice click en el enlace para evitar un dolor de cabeza con el robo de identidad u otro, evite que la emoción le gane.
Hasta ahora, las autoridades policiacas no han podido parar este tipo de malhechores, por cierto, me acordé del chiste de los Tres Reyes Magos.
Está la pareja disfrutando de un agradable espacio de amor, sin hijos, sin ruidos, cuando de pronto tocan a la puerta “toc, toc”. La mujer se levanta con solo una toalla puesta y se asoma por la ventana y ve a los Reyes Magos con su atuendo y animales.
Se vuelve a su marido y le dice: “Viejo, son los Reyes Magos”. El esposo frunce el ceño, se molesta, le echan a perder sus minutos de gloria, y le dice a su mujer en tono malhumorado y con voz rápida: “A ver, pásamelchor”.
La mujer abre los ojos emocionada y le contesta: “Aaay viejo, no pensé que te gustaran los tríos; deja le digo que pase”.
El hombre visiblemente enojado le responde: “Que me pases el short, taruga, que voy a correrlos”.
Volviendo al tema de los engaños por texto, tenga mucho cuidado y si ve una lada extraña por ejemplo (855), (844), escriba Stop y su teléfono bloqueará futuros mensajes de ese número.
Para su mayor seguridad, vuelva a bloquear el número usted mismo y olvídese del regalito que prometen darle, le puede costar muy caro.
Por otra parte, no olvide que el 1 de agosto habrá una entrega de útiles escolares gratuito de la 1 a las 4 pm en el 3900 de la Washington Street en Gurnee, por ahí nos vemos.
Dos días después, el martes 3 de agosto a las 10 horas, el Distrito Escolar 60 de Waukegan tendrá una sesión informativa en el Lincoln Center para los padres de familia para dar a conocer todos los arreglos que hicieron a las escuelas.
Hasta la próxima y que tenga un excelente fin de semana.