Por Oscar Zepeda
¿Ya se dio cuenta que los accidentes viales están a la orden del día y en cada esquina? Es lo que estamos viendo a últimas fechas, tal parece que fuéramos a recibir herencia por llegar primero a alguna parte.
En los últimos días me ha tocado ver una gran cantidad de accidentes, y darme cuenta por medio de los comunicados de prensa que recibimos de las distintas dependencias policiacas de los choques en todo el Condado de Lake.
Es lamentable ver que la mayoría es por personas irresponsables que manejan, ya sea bajo los efectos del alcohol o las drogas, no prestan atención a la carretera, van a exceso de velocidad y, por si fuera poco, hasta armados.
Muchas personas han perdido la vida, algunos son arrestados y van a la cárcel por ser responsables del accidente, otros, sin embargo, están prófugos por darse a la fuga dejando desgracia en las personas afectadas.
Las policías han tenido mucho trabajo, es un asunto de nunca acabar, pero me llama la atención que muchos de los involucrados en accidentes son personas muy jóvenes que van desde los 20 años y que a su corta edad enfrentan largas penas carcelarias, multas y ya se echaron a perder la vida.
Y las preguntas obligadas, tal vez usted se haga más preguntas que yo, pero… ¿qué está pasando? ¿a qué se debe todo este acelere? Manejan bien “happy”, son agresivos al conducir, no respetan a otros conductores, ignoran las reglas de tráfico, hasta armas de fuego portan mientras conducen, ese es otro problema que hay que denunciar.
Estas son algunas razones por las cuales se realizan operativos policiacos en fechas importantes para garantizar la seguridad de los que andan bien.
Por ejemplo, en la pasada campaña de seguridad vial por el Super Bowl hubo tres arrestos por DUI (conducir por la influencia del alcohol), 20 citaciones por exceso de velocidad y 11 citaciones por uso de cinturón de seguridad.
También, hay muchas personas que se quejan de que exigen licencia de conducir, seguro del auto, y asumen de que las personas sin un estatus legal en el país no tienen acceso a estos beneficios.
Pero en este estado, todos pueden tener una licencia y seguro del auto, lo importante es que no manejen sin estos documentos, aún y cuando vengamos con unas copitas de más, aunque lo recomendable es evitar manejar en esta situación y buscar quién conduzca por nosotros si vamos a una fiesta.
Al cierre de esta edición, y aunque no sabemos los detalles siendo martes a las 5:20 de la tarde, dimos a conocer un fuerte accidente sobre la Ruta 120 (Belvidere Road) cerca de la Interestatal 94.
Deseamos que no haya personas lesionadas o pérdidas que lamentar, pero por las fotos se visualiza que fue un accidente grave, tal y como lo describe en un breve mensaje el sheriff del condado de Lake.
Lo importante es que nos tomemos un minuto o menos, unos 30 segundos para reflexionar nuestra forma de manejo antes de encender el motor de nuestro auto y salir a la calle.
Hasta la próxima y que tengan un excelente fin de semana.