Abundan estafas en temporada de impuestos

Ojo, abundan las estafas en temporada de impuestos. /Foto: Cortesía StatePoint


Por Oscar Zepeda

La época de presentar declaraciones de impuestos en papel ha quedado atrás, y los delincuentes se están aprovechando. Dado que los contribuyentes gestionan su información confidencial en línea, los ladrones están encontrando nuevas formas de estafar a sus víctimas.
Solo en 2023, el IRS reportó pérdidas de $5.5 mil millones en esquemas de fraude fiscal. Y la creciente prevalencia de la inteligencia artificial significa que las estafas fiscales de este año probablemente serán más sofisticadas que nunca.
Los estafadores tienen un arsenal de armas, pero independientemente de sus tácticas, el objetivo es el mismo: que les des dinero o que tengas acceso a él. Estas son las estafas a tener en cuenta esta temporada de impuestos:
Estafas de evasión fiscal. Estas estafas a menudo prometen recompensas demasiado buenas para ser verdad. Los estafadores afirman tener conocimientos especializados para explotar lagunas legales para evadir impuestos o maximizar las ganancias. Los contribuyentes con altos ingresos son el blanco frecuente de ofertas de anualidades o refugios fiscales aparentemente legítimos.

Estafas de reembolsos
En esta estafa, un delincuente se hace pasar por un funcionario y notifica un reembolso no reclamado o calculado incorrectamente, incitando a la víctima a compartir información, e incluso números de cuenta bancaria, para reclamarlo.

Estafas de infracciones
Se trata de una estafa basada en el miedo, en la que el delincuente se hace pasar por un funcionario del IRS y amenaza con tomar medidas punitivas, alegando que la víctima cometió una infracción y necesita contactarlos para resolver la situación.

Estafas de asistencia para la declaración de impuestos
Similar a las estafas de asistencia técnica, los delincuentes ofrecen ayuda para crear cuentas en el IRS para facilitar el proceso de declaración de impuestos en línea. Con frecuencia, haciéndose pasar por preparadores de impuestos, los estafadores recopilan la información personal de la víctima para formularios de impuestos que nunca tienen intención de presentar.

Estafas en redes sociales
Las redes sociales son un excelente lugar para que los delincuentes encuentren posibles víctimas y lleven a cabo estafas fiscales, afirmando fraudulentamente ofrecer diferentes tipos de servicios o poseer conocimientos o acceso exclusivos.

Estafas de recuperación
Una vez que una víctima es estafada, los delincuentes intentarán volver a atacar, creyendo que la víctima es crédula. Aprovechando un momento de vulnerabilidad, la contactarán con promesas de ayudarla a recuperar sus pérdidas y usarán esto como una oportunidad para cometer nuevos delitos.
Hasta la próxima y que tengan un excelente fin de semana.

Be the first to comment on "Abundan estafas en temporada de impuestos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*