Por Oscar Zepeda
Por si no lo sabía, abril será de extrema vigilancia en las calles y carreteras del estado, empezando con los programas que llevan a cabo los departamentos de policía de Waukegan y Sheriff del Condado de Lake.
Ponga atención porque el enfoque es para detectar conductores que no manejan bien, que no respetan los señalamientos de tránsito, como no hacer detenciones totales en los anuncios de Stop, no ponen sus direccionales para dar vuelta, manejan como “alma que lleva el diablo” y no se diga manejar “hasta las chanclas”, en otras palabras, bajo el influjo del alcohol.
Estos uniformados comenzarán a implementar medidas de control adicionales a través de la subvención del Programa de Control de Tráfico Sostenible (STEP, por sus siglas en inglés), en el caso de la policía de Waukegan.
El programa STEP se centra en medidas de control de alta visibilidad y estrategias para salvar vidas y prevenir lesiones. Estas medidas complementarias se centrarán en el exceso de velocidad, las señales de alto y los casos de conducir bajo los efectos del alcohol (DUI, por sus siglas en inglés) en toda la ciudad de Waukegan.
Esta campaña adicional de control está financiada con fondos federales de seguridad vial de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras y es administrada por el Departamento de Transporte de Illinois.
La Oficina del Sheriff del Condado de Lake se está asociando con el Departamento de Transporte de Illinois, la Policía Estatal de Illinois y más de 200 agencias locales del orden público para intensificar las medidas de control en todo el estado en conmemoración del “Mes de Concientización sobre la Conducción Distraída” durante abril.
La vigilancia estará centrada en dichos aspectos y nada tienen que ver con detenciones al azar por el color de piel o que estén relacionadas con asuntos federales, como migratorios.
Pero… siempre hay un pero en el asunto, si la persona que es detenida es buscada por alguna rama de la justicia por algún delito, será turnada a la autoridad correspondiente.
Esto no significa que estarán haciendo redadas con ICE para detener personas indocumentadas, cabe hacer hincapié en este tema, ya que suelen hacerse los malentendidos entre nuestra comunidad.
Lo que, si es muy importante, que, si usted sale a cenar o a alguna reunión social y se le pasan las copas, pida que lo lleven y evite ser infraccionado o arrestado.
Cada semana tenemos demasiados accidentes, muchos de ellos terminan en tragedia, evitemos ser parte de esta estadística y procuremos manejar lo más correcto posible, recuerde que alguien nos espera, aunque sea el gato o el perro en casa.
Hasta la próxima y que tengan un excelente fin de semana.
Be the first to comment on "Abril será de extrema vigilancia policiaca"