A todos los que quieren y aman el futbol

Únase a la labor de ayudar, sea voluntario. /Foto: O. Zepeda
Por Oscar Zepeda
Por fin, ya, se puede respirar profundamente e ir preparándonos para ver nuestros acostumbrados juegos de futbol, aunque no todos en casa estarán a favor del reinicio de la actividad futbolera, pero ya nos tocaba.
Este coronavirus nos tiene hasta la coronilla a todos, pero lo bueno es que ya podemos ponernos la playera de nuestro equipo favorito este fin de semana, y, que corran los pronósticos, mis queridos tres o cuatro lectores.
Este jueves 23 arranca el Torneo Guard1anes con el juego entre San Luis contra Juárez en el Alfonso Lastras y cierra la jornada 1 el domingo con el encuentro entre Pachuca contra América en el estadio Hidalgo.
Podremos ver 9 partidos sin interrupción, aunque sin la emoción del público, que por el momento no será admitido en los estadios por motivos de salud, quieren evitar la propagación del coronavirus.
Incluso, los jugadores deberán seguir ciertos protocolos desde que pisan el estadio hasta que salen de este, porque la cosa aún está delicada y no se quieren más contagios.
Y mientras inician los juegos del sábado, no se le olvide ir por uno de los más de mil kits de seguridad a la Sociedad Puertorriqueña, 150 S. Sheridan Road, casi esquina con Belvidere Road en Waukegan, y echarnos una manita como voluntario para seguir llenando los miles de kits que tienen cubrebocas, gel antibacterial e información educativa para la prevención del Covid-19.
Estos kits serán regalados, principalmente, entre la comunidad hispana de Lake County, empezando por Waukegan, donde los contagios han causado estragos severos en nuestra salud.
Por ahí los esperamos, creo que entre todos podemos ayudar a bajar la curva que afecta enormemente, cheque este dato, por cada persona blanca contagiada, hay 9 hispanos que contraen el coronavirus.
Vamos a bajarle, podemos hacerlo y prueba de ello es que ya hay material para armar 70 mil kits para ser distribuidos entre nuestra gente.
Ayudemos, una hora, dos horas, tres horas, todo cuenta y es importante, así que por ahí nos vemos, y vaya bien peinadito, para la foto cuña’o.
Hasta la próxima y que tenga un excelente fin de semana.