Por Oscar Zepeda
Ha sido aprobado por el Consejo Directivo del Distrito Escolar 187 de North Chicago el programa de futbol infantil Unidos por un Balón en coordinación con Puro Futbol Newspaper, en lo que se convierte en el primer proyecto de este tipo en la ciudad.
El programa tiene la visión de cambiar la vida de los niños mediante la diversión y aprendizaje del futbol soccer, y al mismo tiempo, acercar a los padres de familia con las actividades escolares del distrito.
El proyecto se fue madurando con el extraordinario apoyo del Superintendente John Price, que vio al futbol soccer como la clave para realizar acciones inmediatas que lleven, tanto a las familias como al sector educativo en ese distrito, al acercamiento y comunicación reales.
Para lograr ese cambio, requerido en una comunidad estudiantil donde más del 60 por ciento es hispano, fue sugerido el futbol, por lo que se puso toda la iniciativa y logística para poner el plan en marcha con el acuerdo entre esa casa de estudios y PF News, quien será el encargado de desarrollar el plan en el que niños de nivel preescolar a secundaria puedan disfrutar de un programa integral gratuito.
Se creará liga de aprendizaje y entretenimiento con 5 divisiones, 4-6, 7-8, 9-10,-11-12 y 13-14 años, y aprovechando la fiebre del mundial de futbol de Qatar 2022, cada división tendrá el nombre de uno de los continentes y cada equipo recibirá el nombre de uno de los equipos calificados.
Será una competencia con equipos mixtos, niños y niñas, integrarán los plateles con una selección de jugadores selectos en una visoría a fin de tener equipos balanceados y justos.
Y la pregunta obligada que en estos momentos se estará haciendo, y cuánto costará participar a cada niño, la respuesta es simple, es gratis y a cada menor se le proporcionará de todo el equipo necesario para jugar este bello deporte.
El participante, niño o niña, recibirá al inscribirse, tachones, espinilleras, uniforme completo, short, medias y playera, y por si fuera poco, tendremos un programa alimenticio en base a frutas y barritas alimenticias para prácticas y juegos para aquellos niños que lo requieran.
Se tendrá una práctica a la semana y los juegos serán los sábados iniciando en junio para terminar en 13 semanas, con una fiesta de campeonato al finalizar la liga.
Para tranquilidad de las familias, tanto prácticas como juegos, estos serán en los campos de la High School, que cuenta con un área cercada para mayor control y vigilancia de los deportistas.
¿Y saben una cosa? Este es un plan integral, familiar, que tiene como objetivo ayudar a los niños y padres a tener una integración a fin de tenerlos alejados de los problemas mediante una actividad sana.
Cabe recalcar que es un programa diseñado únicamente para estudiantes del Distrito 187 de North Chicago, ya se, es lamentable no poder ofrecerlo a más niños de municipios cercanos, pero algo se nos va a ocurrir para hacerlo llegar a más participantes.
Por lo pronto iniciamos con un programa que le dé la oportunidad a los niños de integrarse a una disciplina deportiva y llevarlos por el buen camino, alejados de la violencia que a últimas fechas ha inundado a muchas escuelas y eso no queremos para los más pequeños.
Si usted vive en North Chicago y tiene hijos en las escuelas de este municipio, revise cuidadosamente los anuncios en las páginas 4 y 22 de esta edición, y participe, usted puede ser entrenador de uno de los equipos y contar con todo el equipo para entrenar, empezando con el uniforme oficial de la liga, así que intégrese y sea parte del cambio.
Hasta la próxima y que tengan un excelente fin de semana.