Evite combinar el poche cargadito con el volante.

Inician posadas y seguridad vial
Por Oscar Zepeda

Para todos aquellos a los que nos gustan y disfrutamos de las posadas y el buen ambiente, pues no les quiero aguar el festín, pero como ya lo anunciamos en páginas interiores, arrancan oficialmente casi a la par, las posadas y la campaña de seguridad en las carreteras.
La única diferencia es que la policiaca termina el 3 de enero y las posadas el 24 de diciembre, pero como nos gusta la pachanga nos apegamos al decreto Lupe Reyes, le damos vuelo a los tamales desde el 12 de diciembre y hasta el 6 de enero entrante.
Por si muchos no sabían, y no es amenaza, sino tema informativo, cada martes el Sheriff del Condado de Lake, Illlinois, nos hace llegar la lista de personas que incurrieron en algunos delitos viales, que van desde manejar a exceso de velocidad, sin el cinturón de seguridad hasta conducir bajos los efectos de algún estupefaciente, ya sean tachas, alcohol o drogas.
Y hablando de drogas, las únicas que no nos dejarán en paz después del día de reyes, son las que ya conocemos, el exceso de compras navideñas, muchas veces innecesarias, pero a muchos les sirve de válvula de escape al estrés.
Sabía que muchas personas, principalmente las mujeres, suelen irse de compras al mall para salir de la rutina, aburrimiento y estrés, y hasta se les olvida que tienen qué comer por andar de compras.
Y no es misoginia, discriminación, ni mucho menos, pero me ha tocado escuchar y ver esta situación en innumerables veces, en fin, todo sea por la estabilidad emocional.
Y volviendo al tema de la campaña vial, considere que todas las corporaciones policiacas estarán sumando detenidos para llevar dinero a las arcas del gobierno, mientras que otros pasarán días muy incómodos tras las rejas, expuestas a ser contagiados del covid en la cárcel, todo por no tener un conductor designado o usar otra alternativa para llevar sano y a salvo a casa.
Por lo pronto, resta una semana y media para que los chicos salgan de la escuela, llegue santa, cenemos de todo en la mesa, y por supuesto, a olvidarnos de la dieta, de por sí que no la hacemos, menos en estas fechas.
No se preocupe, todo va a estar bien, entrando enero empezamos, y como me dice un amigo: “Tú no te agüites por feo, Zepeda, hay otros peores”, con esta premisa nos enfocaremos en pasarla bien en estas fechas decembrinas.
Por otra parte, les recuerdo que hay que estar al pendiente de los exámenes finales en las escuelas, hay que apoyar a los hijos, y aunque no sepamos de la materia o resolver el problema académico, es vital estar junto a ellos para que sientan ese apoyo moral, eso es motivante.
Hasta la próxima y que tengan un excelente fin de semana.