Por PF Staff
info@purofutbolonline.com
Cada año, los países celebran su independencia. Son días de asuetos, festejos, fiestas y desfiles. Todos con sus costumbres, cultura, comida y colores, donde las banderas se hacen presente en calles y avenidas. En este especial hablaremos de la Independencia de Venezuela, que se celebra el 5 de Julio.
Para todos los venezolanos el proceso de independencia comprende la época más gloriosa, por ser el tiempo de grandes hombres, cuyos elevados ideales y probado valor, causaron el orgullo y sentir patrio de esta nación.
Por allá, en el siglo XVIII la Capitanía General de Venezuela (así se llamaba) pertenecía a la Corona Española. Sin embargo, en 1810 inició el proceso de independencia que se consumó con la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821, y que a su vez se extendió hacía otros países de América del Sur.
El 19 de Abril de 1810, un grupo de criollos caraqueños aprovecharon la situación de la guerra de independencia que estaban transitando los españoles, y en Caracas convocaron un Cabildo Abierto durante el cual se proclamaría una Junta de Gobierno independiente, que cuidaría los intereses de Fernando VII hasta que éste volviera al trono de España, ya que, fue obligado a abdicar cuando fueron invadidos por los franceses representados por Napoleón y su hermano José Bonaparte.
Después de varias batallas y acontecimientos, el 5 de julio de 1811, se declaró solemnemente la Independencia absoluta de Venezuela y se dio forma a la República de Venezuela con el nombre de Confederación Americana de Venezuela
A partir de 1953, el entonces presidente Marco Pérez Jiménez incluyó una semana entera de desfiles públicos, militares, simulacros y eventos patrióticos y deportivos que celebraron el aniversario de la independencia, además de expresar el orgullo nacional. Actualmente el Famoso Desfile en la Avenida Paseo Los Próceres de Caracas, es televisado y durante la mayor parte del día los venezolanos pueden ver la transmisión desde sus casas, muchos toman esos días para compartir con familiares y amigos, preparan las famosas carne a la parrilla y los sitios públicos como playas y parques están llenos de personas celebrando y disfrutando.
El 5 de julio no es un día más, es otra oportunidad para ver a Venezuela como una fuente llena de crecimiento y mucho potencial, porque sus habitantes son los primeros en crear historia y esperemos que un futuro próximo, así sea.