Crema fría de manzana verde, aguacate y lima a la menta

Crema de manzana verde, aguacate y lima a la menta.

Hay recetas que son tan sumamente sencillas y rápidas de elaborar que conviene tener a buen recaudo. Si además está deliciosa, pues mejor que mejor. Porque no siempre hacer falta esclavizarse ante los fogones para comer bien, por eso esta crema fría de manzana verde, aguacate y lima a la menta nos gusta tantísimo.
Ingredientes
Para 4 personas
Aguacate maduro2
Manzana verde (Granny Smith)1
Lima 1
Yogur griego 250 g
Menta fresca hojas 25
Agua 500 ml
Sal
Pimienta negra molida
Cómo hacer la crema
Dificultad: Fácil
Tiempo total 15 m
Elaboración 15 m
Proceso
Cortamos los aguacates por la mitad, transversalmente, con ayuda de un cuchillo bien afilado y mucho cuidado. Giramos cada mitad para un lado (como si abriéramos un bote de rosca) y separamos las dos mitades. Retiramos el hueso, sacamos la carne con ayuda de una cuchara y la metemos en el vaso de una batidora eléctrica.
Pelamos la manzana, retiramos el corazón y las pepitas y cortamos en trozos pequeños. Rallamos la mitad de la lima y exprimimos el jugo de la pieza entera. Introducimos la manzana, la ralladura de lima y su jugo en el vaso de la batidora, junto con el aguacate.
Por último, lavamos bien las hojas de menta y las secamos con papel absorbente. Las agregamos al vaso de la batidora junto con el yogur y el agua. Salpimentamos y trituramos a velocidad máxima durante, al menos, 3 minutos. Buscamos una textura aterciopelada y homogénea de modo que, si con este tiempo no tenéis suficiente, dadle un poco más.
Con qué acompañar
Dejar reposar la crema de manzana verde, aguacate y lima a la menta durante un par de horas dentro de la nevera. Así estará bien fresquita cuando la consumáis, que es como más la disfrutaréis. Acompañadla de unos piñones tostados, que son suaves de sabor y textura, y le sientan de maravilla.