Caldo de res rojo, combate el antojo

Combata ese antojo invernal con el caldito de res. /Foto: InternetCombata ese antojo invernal con el caldito de res. /Foto: Internet

Por PF Staff
info@purofutbolonline.com

Para los que nos gustan los caldos, más aún con este frío que empieza a calor en los huesos, no podemos dejar de hacer el caldo rojo de res, se trata de una receta muy fácil y deliciosa de la cocina mexicana. Consiste en un caldo hecho a base de chiles anchos, pero no se trata de una receta picosa, su sabor se balancea a la perfección con las verduras y la carne de res que acompañan el caldo.
Si se le hace más fácil, puede pasar el viernes por un rico caldo ya listo a Supermercado La Mexicanita, en el 1818 W. Yorkhouse Road y Lewis Avenue en Waukegan.
Pero hay muchas más recetas de caldos mexicanos muy deliciosos, los cuales son hechos con diferentes carnes, como el caldo de piedra oaxaqueño que incluye camarones y pescado o el famoso caldo tlalpeño que es con pollo.

Ingredientes
Receta mexicana para 6 personas
Chiles anchos – 4 piezas
Chamberete (chamorro) de res – 3/4 de kilo
Apio – 2 tallos
Calabazas – 4 piezas
Zanahorias – 4 piezas
Elotes – 2 piezas
Sal – al gusto
Pimienta al gusto
Cebolla – 1 pieza
Agua – 1 taza
Ajo – 1 diente

Pasos
180 minutos
Confirmar los ingredientes. Cortar las papas. Pero no tan chico. Y dejarlos en el agua para quitar almidón. Colocar la carne, cebolla, ajo y epazote en una olla. Luego agregar el agua hasta cubrir los ingredientes. Agregar una cucharadita de sal de grano o sal de mar.
Agregar un poco de pimienta negra. Encender el fuego fuerte hasta hervir. Luego bajar al fuego lento y cocinar 1 hora. Mientras, preparar la pasta de chile. Juntar todos chiles que le quiere ocupar. Colocar los chiles en una olla chica y agregar agua.
Hervir 2 o 3 minutos. Colocar los tomates cortados en una licuadora. Agregar los chiles cocidos a la licuadora. Licuar hasta que sea una pasta. Después de cocinar 1 hora, se queda así. Quitar la cebolla, el ajo y epazote, porque no vamos a comer estos. Agregar la pasta de chile a la olla de carne usando un colador. Ahora la carne está cubierta por la salsa chile. Agregar las zanahorias cortadas. Agregar las papas cortadas. Agregar el chayote cortado. Agregar la calabacita cortada. Agregar los ejotes. Luego cocinar con fuego lento, hasta que las verduras se suavicen. ¡Listo! Buen provecho.