Haga sus impuestos con un profesional

Acuda con un preparador de impuestos de confianza. /Foto: Cortesía IRS

Por PF Staff
info@purofutbolonline.com

Washington, DC. – El Servicio de Impuestos Internos les recordó hoy a los contribuyentes que elijan un preparador de declaraciones de impuestos con cuidado. A pesar de que la gran mayoría de los preparadores de declaraciones de impuestos prestan un servicio honesto y de calidad, algunos causan gran daño a través del fraude, robo de identidad y otras estafas cada año.
Las personas valoran a los buenos preparadores de declaraciones de impuestos por ayudarlos a superar una situación tributaria complicada o por estar disponibles cuando no tienen tiempo para preparar su propia declaración de impuestos. Los preparadores de declaraciones de impuestos pagados completaron más de la mitad de las declaraciones de impuestos presentadas al IRS en el año tributario 2018.
Es muy importante elegir un profesional de impuestos adecuado. Después de todo, la gente confía en ellos con su información personal y financiera más confidencial. No importa quién la prepare, la precisión de una declaración de impuestos es en última instancia responsabilidad del contribuyente. El IRS protege a los contribuyentes mediante la evaluación de multas civiles significativas contra los preparadores de declaraciones deshonestos y al trabajar con el Departamento de Justicia para poner fin a las estafas y procesar a los criminales detrás de éstas.
Los contribuyentes bien intencionados pueden ser engañados por preparadores que no entienden los impuestos o que engañan a la gente para que tomen créditos o deducciones que no tienen derecho a reclamar. Los preparadores fraudulentos a menudo hacen esto para aumentar su cuota. Aquí hay más consejos para considerar:
Busque un preparador que esté disponible durante todo el año. En el caso de que surjan preguntas acerca de una declaración de impuestos, los contribuyentes pueden necesitar ponerse en contacto con el preparador después que la temporada de presentación haya terminado.
Pregunte si el preparador de declaraciones de impuestos tiene una credencial profesional (agente inscrito, contador público certificado o abogado), pertenece a una organización profesional o asiste a clases de educación continua. Debido a que la legislación tributaria puede ser compleja, los preparadores de declaraciones de impuestos competentes permanecen actualizados acerca de temas tributarios. El sitio web del IRS tiene más información con respecto a las organizaciones nacionales de profesionales de impuestos.
Pregunte por las cuotas de servicio. Evite los preparadores que basan las cuotas en un porcentaje del reembolso de su cliente o presumen reembolsos más grandes que su competencia. No provea documentos tributarios, números de Seguro Social u otra información a un preparador si simplemente pregunta acerca de sus servicios y cuotas. Desafortunadamente, algunos preparadores sin escrúpulos han usado esta información para presentar declaraciones incorrectamente sin el permiso del contribuyente.
Proporcione archivos y recibos. Los buenos preparadores piden ver estos documentos. También harán preguntas para determinar los ingresos totales del cliente, deducciones, créditos tributarios y otros datos. No contrate a un preparador que presenta electrónicamente una declaración de impuestos con un comprobante de pago en lugar de un Formulario W-2. Esto va en contra de las reglas de presentación electrónica del IRS.