Cheques llegan después de navidad

Legisladores aprueban y envían documentos para que Trump los firme.

Beneficia también a familias con estatus migratorio mixto.
Por PF Staff
info@purofutbolonline.com

Washington. – Por fin, fue aprobado el pasado lunes por la noche, un paquete de estímulo por el Covid-19 de gran alcance de $900,000 millones.
Promete acelerar la distribución de vacunas y entregar la ayuda muy necesaria a las pequeñas empresas afectadas por la pandemia, los estadounidenses que han perdido sus trabajos durante la crisis económica y para la atención médica de los trabajadores en la primera línea.
La legislación, aprobada por el Senado y la Cámara de Representantes, ahora se dirige al escritorio del presidente Donald Trump para su firma. La votación final fue 92 a 6.
La Casa Blanca ha dicho que Trump firmará la legislación.
El Congreso también aprobó una resolución continua para mantener al gobierno financiado durante siete días adicionales para dar tiempo a que la legislación se formalice y se envíe a la Casa Blanca.
El Congreso votó a favor de aprobar el paquete de ayuda, que se combinará con un enorme proyecto de ley de gastos del gobierno de 1,4 billones de dólares para el nuevo año fiscal, para un total de 2,3 billones de dólares.

Qué contiene el paquete
El paquete de rescate incluye pagos directos de hasta $600 por adulto; beneficios mejorados por desempleo de $300 por semana; aproximadamente $284,000 millones en préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago; $25,000 millones en asistencia arriendos, una extensión de la moratoria de desalojo, y $82,000 millones para escuelas y universidades.
Esta vez beneficiaría a familias de estatus migratorio mixto, donde uno de los cónyuges es indocumentado y declara impuestos usando un número ITIN y el otro cuenta con un número de Seguro Social válido– recibirán el cheque del nuevo paquete de ayudas y podrán pedir de forma retroactiva el primero de $1,200 del que fueron excluidas previamente en el año en medio de la pandemia del coronavirus.

Rentas y desalojos
La moratoria de desalojos que rige hasta fin de año será extendida hasta el 31 de enero de 2021. Se espera que en ese momento el nuevo gobierno de Joe Biden pueda tomar otras previsiones, de acuerdo con la evaluación que se haga del tema.
Se contempla unos $25,000 millones para asistencia de emergencia a los propietarios, aunque no está claro cómo será la distribución de esos fondos.

Distribución de vacunas
$20,000 millones serán destinados a la compra de vacunas para el coronavirus en un esfuerzo por ponerla “a disposición sin costo para todo aquel que lo necesite”, según dice el comunicado de la oficina del líder republicano en la Cámara Baja, Steve Scalise.
Otros $8,000 millones serán destinados a distribución y $20,000 millones adicionales para asistir a los estados en los planes de pruebas de detección del virus.

Fondos escolares
Las instituciones educativas recibirán $82,000 millones para ayudarlas en las reparaciones y ajustes a los que deben someter sus edificaciones y procedimientos para reanudar operaciones en sus sedes reduciendo el riesgo de contagio del virus.

Ayuda a empresas
El proyecto incluye una nueva ronda de préstamos dentro del programa de Protección al Sueldo que se entrega a las empresas para financiar sus operaciones y mantengan a su personal en nómina.
Los $248,000 millones previstos incluyen esta vez a organizaciones sin fines de lucro y empresas de medios, así como algunos cambios que permiten asistir pequeñas empresas y restaurantes independientes.
También serán elegibles para recibir préstamos dentro del plan iglesias y otras organizaciones religiosas, según el proyecto presentado por los republicanos.
Las empresas que recibieron préstamos del programa y que les hayan sido perdonados podrás deducir de impuestos los costos asociados.
Parte del plan incluye fondos para “muy pequeños negocios” y provisiones para que pequeños prestamistas e instituciones comunitarias canalicen parte de esos recursos, con la esperanza de beneficiar a sectores que podrían no tener acceso a la banca tradicional.