COVID-19 Afecta a Illinois y al Mundo: Un Rol que Salva Vidas
Por PF Staff
info@purofutbolonline.com
Waukegan, IL.- A medida que aumenta la preocupación en el sector de la salud a causa de COVID -19 (la propagación del coronavirus), y todos permanecemos en casa para evitar que más personas sean infectadas, las instituciones del cuidado de la salud están enfrentando una crisis histórica nunca vista, al menos durante toda nuestra vida. Esa crisis está dada por la propagación indiscriminada del virus que no distingue. Todos somos posibles presas de este feroz virus y por ello debemos obedecer las órdenes que han sido emitidas por el gobierno de Illinois de permanecer en casa y mantener el distanciamiento social. Lo que usted probablemente no sabe, es que existe en Lake County, una compañía que es la aliada número uno del sistema de salud de Illinois y de la nación, que está operando a máxima capacidad para proveer todos los insumos médicos y sanitarios que están escaseando a nivel local y nacional y que son tan desesperadamente necesitados para evitar la infección y salvar vidas. Esa compañía es Medline, cuyo gran número de trabajadores viven en Waukegan.
Medline continúa operando normalmente como una empresa líder en el cuidado de la salud, empleando a más de 4,000 empleados en los condados de Cook and Lake.
Aliado escencial
Medline, como aliado esencial frente a la crisis del COVID-19 fabrica productos médicos que son esenciales para la salud pública y hoy más requeridos que nunca.
Por ser una compañía familiar y de las más grandes del país, Medline ha podido responder rápidamente a las exigencias del momento que vivimos, suministrando los insumos para brindar un cuidado de alta calidad a quienes más los necesitan.
Durante esta pandemia, Medline está tomando acción y urgentes medidas para asistir a diario a los profesionales médicos y a todos los americanos. Es así que la compañía rápidamente está adaptando la capacidad de fabricación de productos médicos en Hartland, Wisconsin para producir desinfectante sanitario líquido para manos. El nuevo sistema producirá aproximadamente unas 150,000 por semana a partir de mediados de abril. Pero mientras tanto la compañía ha estado entregando equipos de protección personal (PPE) para los profesionales médicos que están luchando contra el virus.
Operaciones sólidas
Las operaciones de la compañía se mantienen sólidas y continuas, ya que los sistemas del cuidado de la salud de Illinois dependen de los insumos que producen. Por ejemplo en la planta de Waukegan, Medline produce 56 millones de toallitas desinfectantes sanitarias.
En su planta de Mundelein, se arman 22,000 kits para hospitales que incluyen también desde kits para maternidad hasta otros que se utilizan como preparación para cirugías.
Asimismo, también se fabrican diariamente 1.5 millón de unidades de productos médicos (vasitos para tomar medicinas, lavatorios y bacinilla, etc.).
Medline contribuye significativamente a la economía de todo Illinois y del área de Chicago. La compañía destina un total es salarios que llega a $284 millones y contribuye pagando $22 millones en impuestos estatales y locales anualmente. Las oficinas centrales de la compañía se hallan en Northfield, contando con 1,878 empleados. En Mundelein, se emplean 312 trabajadores en la fábrica que opera las 24 horas del día y los 7 días de la semana, para proveer estos equipos médicos esenciales para el sistema de salud de Illinois.
Cumple compromiso
Asimismo, Medline continúa cumpliendo con su compromiso constante de protección de sus empleados y ha establecido la regulación del distanciamiento personal en las fábricas como permitir que el personal administrativo trabaje desde casa; que tomen más días de uso personal para que puedan ocuparse de sus propias necesidades; aumentado el personal de limpieza y desinfectantes sanitarios en el lugar de trabajo.
Reducir el número de reuniones para evitar el contacto personal.
A pesar del tiempo en que vivimos, Medline sigue expandiéndose e invirtiendo en Illinois, y próximamente abrirá su nuevo centro de ventas en Libertyville y construirá un centro de distribución en Grayslake creando unos 250 nuevos empleos.