Lleva una semana desaparecido y tienen la esperanza de encontrarlo con vida.
Por Oscar Zepeda
ozepeda@purofutbolonline.com
Waukegan, IL.- Mario Alejandro Montaño sigue sin aparecer, ya pasó una semana y las autoridades no dan una respuesta positiva de poder localizarlo, incluso, no responden las llamadas de la familia para saber si tienen noticias.
Sus padres Héctor y María, originarios de Guanajuato, México, ya pusieron una recompensa de 5 mil dólares para la personas que les ayude a traer con vida a su hijo, incluso, su hija, Susana Montaño, ya pidió ayuda a las fuerzas armadas, donde forma parte, para ayudar en la búsqueda.
Fue el pasado martes 4 de marzo cuando sus padres lo reportaron extraviado a la policía de Waukegan, quienes en ese momento, acudieron a la playa del lago para iniciar una pesquisa, en ese lugar encontraron el auto del joven, un Nissan, con las llaves puestas y las pertenencias de Mario Alejandro adentro, entre ellas su celular.
Según Joe Florip, commander de la policía de Waukegan, se inició un proceso de investigación, se utilizó un perro que olfateó las ropas de Mario y llevó a los oficiales rumbo al malecón, donde dejó de buscar.
Posteriormente, dijo Florip, se utilizaron drones para detectar calor, pero las condiciones frías y el viento impidieron tener buenos resultados.
Entrevistado en su oficina, aseguró que esa autoridad está haciendo el mejor de los esfuerzos para dar con el paradero del joven de 22 años, oriundo de Waukegan.
Investigadora no responde
“Estamos desesperados, Mario salió la mañana del martes a hacer ejercicio a la casa de mi hermana y se fue para el lago, dejó su último mensaje a las 12:15 del día, después inició la preocupación, pues no respondía su teléfono.
No hemos parado un solo día de buscarlo, esta búsqueda es muy sufrida y la policía no hace lo suficiente para ayudar en este caso, incluso, la investigadora dijo que estaría para ayudarnos, pero a la fecha no se ha comunicado para darnos una actualización de lo que han hecho, no contesta nuestras llamadas y no regresa los mensajes”, dijo María Montaño con lágrimas en los ojos y voz entrecortada por el llanto.
“No quiero pensar en ello, pero creo que mi hijo se tiró al lago, sufría de depresión, y hace tres años ya había intentado suicidarse, pero desde hace un año había mostrado mucha mejoría, incluso ya había terminado la High School y estaba estudiando la universidad.
Los días pasan y la angustia crece, la policía no quiere enviar a los buzos, porque dicen que las condiciones del clima lo impiden, pero les digo que se pongan en mis zapatos, qué harían ellos si fuera su hijo”, denuncia.
El celular y Mustang
La policía ya tiene una semana con el celular y no han podido quitarle la clave para poder ingresar y revisar los últimos mensajes para saber qué pudo haber pasado o tener una pista de su paradero, dijo Héctor Montaño, padre del joven.
“Junto al lago esta la planta del agua, ellos tienen cámaras, y hasta donde supimos, hay grabaciones de un auto, un Ford Mustan color dorado o plateado, que rondaba el lugar en repetidas ocasiones y a la misma hora en que Mario desapareció”, señala.
“Queremos saber si la policía tiene datos sobre estos detalles, pero no sabemos nada”, agrega.
Vigilia en el lago
La familia Montaño, familiares y amigos se han unido para realizar una vigilia en el lugar donde se teme Mario Alejandro haya saltado al lago, este miércoles 11 de marzo a las 7 pm, en la playa municipal de Waukegan ubicada en el 201 N Sea Horse Dr, Waukegan, IL 60085.
Piden a la comunidad acudir para apoyar sus demandas y llevar una vela en señal de esperanza, porque aún esperan el milagro de verlo con vida, y si alguien sabe de Mario pueden llamar al (224) 715-0848.