Más de 100 varones participaron y fue en la iglesia St. Joseph.
Por José Zambrano
info@purofutbolonline.com
Round Lake, IL. – EL pasado fin de semana se efectuó el onceavo Retiro Parroquial Emaús, cuya base espiritual está en Lucas 24, 13, 75, fue organizado por miembros de la iglesia St. Joseph Parish en esta ciudad.
Se trató de un evento varonil y participaron casi un centenar de hombres quienes junto a más de un centenar de servidores realizaron esta actividad religiosa desde la tarde del viernes hasta la tarde del domingo.
El domingo exactamente a las 3.30 de la tarde el grupo de hombres ya estaban de regreso fueron recibidos con gran algarabía por integrantes de la iglesia San José entraron al recinto donde les habían asignado los primeros asientos de la parroquia, fueron festejados por el padre Michael Zoufal con una misa y les acompañaron una gran cantidad de feligreses que llenaron el lugar.
“Se trata de un grupo base, nos reunimos en la comunidad y aquí ayudamos a crecer en la espiritualidad, en la psicología y en lo personal, esta práctica se hace desde hace muchos años en Estados Unidos, México, China, Canadá, Colombia, Cuba, en esta región, esta actividad se realiza en Waukegan, Arlington Hights, Mundelein, Chicago Hights, Chicago, Wisconsin, entre otros.
Se trata de un retiro laico para laicos, surgió en Miami en 1978, en 1991 se realizó el primer evento de este tipo en español para hombres y desde entonces se ha venido ampliando a muchos lados del mundo, esta vez participaron en el retiro 80 hombres y 120 servidores.
Estos retiros han reivindicado a mucha gente, han dejado los vicios y han sido mejores personas, usualmente se van 3 días viernes, sábado y domingo, esta vez fue el 5, 6 y 7 de abril para hombres laicos, van a la casa de retito en Ingleside”, dijo Arturo Romero uno de los organizadores.
Las mujeres mayores de 18 años irán los días 17, 18 y 19 de mayo, y ya se están preparando para ese retiro.