Por Oscar Zepeda
Las elecciones del pasado 4 de abril cobraron un matiz interesante, hubo elecciones para concejales de algunos municipios, y por otro lado, un mensaje muy claro para el elector, principalmente para aquellos que pueden votar y no lo hacen.
Y para no confundirlos con mucha cantinflada, me refiero a que atravesamos por tiempos difíciles donde el no votar es sinónimo de seguir permitiendo que pase lo que pase a nuestro alrededor.
Y el mensaje fue claro, si no votamos, nunca vamos a terminar con el problema, entre muchos otros, de la violencia en las escuelas, pues apenas iniciaba la jornada electoral cuando llega la alarma de un estudiante armado dentro de la prepa de Highland Park y que no tenía ninguna buena intención al traer esa arma de fuego consigo.
Las elecciones también fueron para elegir miembros de la junta directiva en algunos distritos, donde destacan Waukegan y Gurnee, y donde solo en el primer municipio hay más de 12 mil estudiantes hispanos con sólo dos candidatos nuestros postulándose para la mesa directiva.
Y aunque no está totalmente en las manos de los consejeros resolver los problemas de la violencia, tema principal que impide avanzar en la educación, si están ahí para ser el punto de apoyo de los padres que no saben cómo ayudar a sus hijos, tanto para sacarlos del hoyo como para impulsarlos a mejores metas.
También, como le he mencionado en reiteradas ocasiones, la culpa de la primera educación, la cual es en casa, recae en nosotros, los padres que debemos enviar niños con una base educativa del hogar fuerte.
Pero les mandamos niños desorientados, sin recibir tiempo de calidad en casa, o muchas veces no sabemos cómo dárselos, y en nuestro afán de darles lo que no tuvimos, convertimos a esos menores en unos monstruos que al llegar a la escuela son una bomba de tiempo.
Balaceras, pleitos, drogas, abuso físico y mental, es el pan de cada día en las escuelas y poco nos enfocamos en los logros académicos de los estudiantes, pasan a segundo plano porque hay problemas mentales que arreglar primero.
Y volviendo al mensaje del estudiante armado, es importante reiterarles a los apáticos que no votan, que tomen conciencia de lo que pasa a nuestro alrededor y sean pare de la solución saliendo a votar.
El voto es lo único que mueve a la masa política, si no votas no cuentas, lamentablemente es la realidad y si no lo hacemos, esto será el cuento de nunca acabar, nos la pasaremos culpando a las autoridades en lugar de ser parte de una sociedad proactiva.
Y para no hacerla más cansada con el tema político, una buena noticia, reiniciamos el balompié en La Liga Puro Futbol esta semana con el último juego de la temporada regular, luego las semifinales y la final, que estará no apta para cardiacos.
Hasta la próxima y que tengan un excelente fin de semana, Santa.