Por Oscar Zepeda
Tuvo que pasar un incendio para poder darnos cuenta de las condiciones precarias en las que viven algunas personas, sino es que todas, en los departamentos de la Butrick Street y la Golf Road en Waukegan.
Y todo parece que la cosa está que arde en esos edificios, y “ya no son los mismos de antes, limpios y ordenados, daba gusto vivir aquí”, denuncian vecinos donde ocurrió el siniestros que destrozó tres departamentos, al parecer, y no está confirmado, es extraoficial, porque alguien dejó algo cocinando en la estufa y de ahí se produjo el incendio el pasado lunes por la mañana.
La parte que me consta, donde puedo asegurar que es un vil desastre, es el estacionamiento, lleno de nieve, no hay forma de estacionarse correctamente, es un caos, en verdad no sé cómo le hacen esas personas para entrar y salir en estas fechas de mucha nieve.
El principal problema al que se enfrentan en estos edificios es que no atienden a los problemas de los depas, alfombras extremadamente dañadas, fugas de agua, ventanas deterioradas, “tenemos que andarle poniendo cinta adhesiva para tapar hoyos y evitar que se meta el aire frío”.
Hay cucarachas para aventar para arriba, lo que no era problema en el pasado, aseguran, pero con la actual administración, la situación es diferente, materialmente en el olvido, lo que los ha llevado a llamar al Alderman o Regidor de ese sector, Keith E. Turner, a quien corresponde el distrito 6 a fin de recibir asesoría.
Por cierto, si usted quiere recibir asesoría y fue afectado en esos apartamentos, aquí les dejo el teléfono de Turner, 847-390-2694.
Y me viene a la mente que esos problemas y abusos los deben de tener en muchos edificios de esta y otras ciudades, que, aunque no importa los años que tenga, sino la falta de atención y mantenimiento por parte de los propietarios que solo quieren ganar dinero.
Las personas siempre tienen a donde recurrir para pedir ayuda, sin importar su estatus migratorio, existen agencias de gobierno o no lucrativas que están para eso, para ayudar sin pedir nada a cambio.
Y no se diga en estos tiempos donde las drásticas condiciones climatológicas imperan y muchas veces no se tiene un empleo fijo para sufragar gastos.
Los propietarios de edificios no deben abusar de los inquilinos por su condición social, migratoria o económica, hay que denunciarlos.
Hasta la próxima y que tengan un excelente fin de semana.