Relación entre Salud, Desarrollo Infantil y Educación

El sobrepeso afecta el desarrollo académico. /Foto: InternetEl sobrepeso afecta el desarrollo académico. /Foto: Internet

Por Astrid Martínez/Mano a Mano

Round Lake, IL.- En el año 2016 se reportaron aproximadamente 41 millones de niños y bebés alrededor del mundo con sobrepeso u obesidad, según la Organización Mundial de la Salud (WHO, por sus siglas en inglés). Los factores de riesgo a la obesidad y sobrepeso incluyen desde la calidad de alimentación de la madre durante el embarazo, si la madre desarrolló Diabetes Gestacional (tipo de Diabetes que ocurre solamente durante el embarazo), la calidad alimenticia durante los primeros 2 años de vida de los niños, y la cantidad de actividad física, entre otros.
En el desarrollo infantil
Algunas de las consecuencias del sobrepeso y obesidad incluyen: enfermedades del corazón, desarrollo temprano de la diabetes, alto riesgo de desarrollar cáncer, enfermedades o desordenes musculares o en los huesos, y otras discapacidades.
En la educación
Al desarrollar alguna enfermedad crónica o discapacidad, los niños tendrán muchos retos en la carrera académica. Desde alta cantidad de faltas a clases por frecuentes visitas al doctor o enfermedad, hasta discapacidades de aprendizaje o simplemente atrasos académicos por ausentarse de clases. Por esto es muy importante estar informado.
¿Cómo prevenir?
Ustedes como padres deben de comunicarse muy bien con su doctor y pediatra de sus hijos para informarse sobre lo más recomendable para el desarrollo de los suyos. Además, si su hijo (a) ya padece de alguna condición o discapacidad, debe informarse desde antes que inicien en la escuela, sobre los servicios disponibles para su condición en su distrito escolar y sus derechos como padre/madre en solicitar estos servicios. Asegúrese de dedicarles tiempo a sus hijos todos los días para observar bien su desarrollo.
Infórmese
Para más información sobre servicios especiales en las escuelas, o para más información sobre La Nutrición y Obesidad Infantil, llame a Mano a Mano para solicitar una charla de salud. Si tienen hijos entre edades 3-5 pida también una sesión de preparación al Kínder o una evaluación de etapas de desarrollo. Todo es gratis. 847-201-1521

Be the first to comment on "Relación entre Salud, Desarrollo Infantil y Educación"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*