Mejore la alimentación de su familia

/Foto: Internet/Foto: Internet

Por Mano a Mano

El manejo de alimentos de forma segura es esencial para evitar contaminación e intoxicación alimentaria contra los microbios que sobreviven y se propagan en la cocina. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) nos provee 4 pasos simples que les compartimos en esta edición.
Aunque debemos prestar especial atención al manejo de alimentos durante las fiestas, ya que tendemos a prepararlos y consumirlos en grandes cantidades. Es importante seguir estas recomendaciones de manera frecuente para protegernos y proteger a nuestros seres queridos.
Limpiar
Lávese las manos y limpie las superficies con frecuencia.
Lavarse las manos durante 20 segundos con agua y jabón antes, durante y después de preparar los alimentos, y antes de comer, así como también lavar los utensilios y las tablas de cortar con agua caliente y jabón; es una forma de precaución.
Separar
Evite la contaminación cruzada.
Existen diferentes tipos de alimentos, tales como: la carne, las aves, los pescados y mariscos y los huevos crudos que pueden propagar los microbios a los alimentos que vienen listos para consumir, a menos que los mantenga separados. Una manera de precaución es usar tablas de cortar y platos diferentes para la carne, las aves y los pescados y mariscos crudos. También mantener alimentos crudos separados cuando vamos de compras al supermercado o cuando los almacenamos en el refrigerador.
Cocinar
A la temperatura correcta.
Utilizar termómetros de cocina nos ayuda a asegurarnos de que los alimentos están cocidos de manera apropiada. Algunas recomendaciones ofrecidas por el CDC son: 145 °F para carnes enteras y 165 °F para todo tipo de aves, sobras y guisados.
Enfriar
Refrigere enseguida, ya que las bacterias pueden multiplicarse en temperaturas entre 40 °F y 140 °F es importante mantener el refrigerador por debajo de 40 °F y refrigerar los alimentos perecederos dentro de 2 horas. Descongelar los alimentos de manera segura en el refrigerador, en agua fría o en el microondas. Esperamos que estas recomendaciones les sirvan para disfrutar las fiestas de manera segura y el manejo adecuado de alimentos como manera de prevención.

Be the first to comment on "Mejore la alimentación de su familia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*