Hace la diferencia en la Comunidad Hispana

Wanda Santiago habla de su experiencia con Keep Swimming Foundation. /Foto: Cortesía KSFWanda Santiago habla de su experiencia con Keep Swimming Foundation. /Foto: Cortesía KSF

Niño con Leucemia recibe ayuda financiera de la Fundación Keep Swimming.

Por PF Staff
info@purofutbolonline.com
Milwaukee, WI. – Después de una visita al médico, Wanda Santiago descubrió que a su hijo, Leeroy, le diagnosticaron leucemia mieloide aguda. Una vez que lo trajeron y lo hospitalizaron, Wanda tuvo que elegir entre su hijo y su trabajo mientras los gastos médicos y no médicos continuaban acumulándose.
“Mi hijo va primero, mis hijos siempre van primero. Como madre, soy luchadora, una guerrera. Todo es para ellos “, comentó Wanda en un video publicado en YouTube por la Fundación Keep Swimming.
Una trabajadora social del hospital presentó a Wanda a la Fundación Keep Swimming y explicó como la fundación ayuda a las familias de pacientes en estado crítico a cubrir los gastos no médicos relacionados con las hospitalizaciones prolongadas, como estacionamiento, medios para dormir, gasolina y alojamiento.
Con la ayuda de su trabajadora social, Wanda se acercó a la fundación, compartió su situación con su hijo Leeroy, y con la ayuda de traductores de la Fundación Keep Swimming, Wanda y su familia fueron la primera familia que no habla inglés que recibió la ayuda que necesitaba para pagar muchos de sus gastos no médicos.
“Siempre me preguntaba cómo podría hacerlo. Pero las buenas personas existen. Estoy extremadamente agradecida con la Fundación Keep Swimming “, comentó Wanda.
“Independientemente de si una familia habla inglés o español, la Fundación Keep Swimming está totalmente capacitada y preparada para ayudar a estas familias necesitadas. Desde el momento en que se aplica en línea, las familias que hablan inglés y español tienen esa oportunidad”, dice Bill Coon, Fundador y Presidente de la Junta. “La familia de Santiago demostró desde muy temprano, sin duda fue la razón por la que se creó esta fundación”.
La Fundación Keep Swimming acepta nominaciones todo el año para todas las familias que hablan inglés y español, y otorga fondos trimestralmente. El proceso de nominación y otra información se pueden encontrar en https://www.keepswimmingfoundation.org/financial-aid/.

Keep Swimming Foundation
Keep Swimming Foundation es una organización sin fines de lucro que brinda ayuda financiera a las familias de pacientes con enfermedades críticas que requieren atención médica hospitalaria prolongada en un hospital acreditado de EE. UU.
La vida puede cambiar en un instante. Con demasiada frecuencia, las familias se enfrentan a facturas médicas inesperadas después del diagnóstico de un evento que pone en peligro la vida o lo cambia.
Si bien el seguro de salud brinda apoyo para los costos médicos, las familias que se enfrentan a la atención hospitalaria prolongada suelen asumir la carga de los costos externos asociados con las visitas y el cuidado de sus seres queridos. Debido a esta necesidad, nace la Fundación Keep Swimming.

 

Be the first to comment on "Hace la diferencia en la Comunidad Hispana"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*