Votantes: “Que cumplan promesas”

Norma Terrazas. /Foto: J. ZambranoNorma Terrazas. /Foto: J. Zambrano

Por José Zambrano
info@purofutbolonline.com

Waukegan, IL.- Para la gente de Illinois es tiempo de cumplir promesas, luego del triunfo demócrata donde la elección favoreció a JB Pritzker quien superó en las casillas al republicano Bruce Rauner quien desde el inicio de su mandato afectó a las organizaciones comunitarias al recortarles los fondos económicos.
También fueron elegidos muchos demócratas para puestos importantes en el estado y nuestro condado, su periódico Puro Futbol recogió las opiniones de algunos de sus lectores y a continuación se las presentamos.

Joaquín Arizmendi
Oriundo de Puerta Grande Ixtapan de la Sal, Estado de México.
“Qué bueno que en las elecciones surgió como nuevo gobernador JB y que bueno que sacaron a Rauner, porque no estaba haciendo nada, lo quitaron del gobierno era muy codo.
Nos quitó el dinero, tenía la ideología como la de Donald Trump. Este que eligieron se mira diferente. Vamos a tener también nuevas autoridades locales, eso va a beneficiar a todo el estado”.

Luna Rosales
Proveniente de Guanajuato, México y desde hace 31 años radicando en este país.
“El gobernador Rauner hizo muchos recortes presupuestarios durante su gobierno, es lo que más se de él, que afectó mucho a nuestra comunidad emigrante. Está muy bien que lo hayan cambiado, los cambios como los que han ocurrido en estos días son muy buenos para todos”.

Norma Irene Terrazas
Nativa de Durango, México.
“Esperamos que el nuevo gobernador logre reestablecer los presupuestos que la comunidad trabajadora del estado necesita, muchas organizaciones comunitarias y distritos escolares fueron afectados durante el gobierno de Rauner, la comunidad necesita todos esos recursos.
Es bueno el cambio de gobernador, en este caso por un demócrata, los cambios son buenos, esperamos que el nuevo gobernador considere a la gente que realmente tienen necesidades de todos esos beneficios que fueron recortados. Los elegidos benefician a la comunidad incluyendo las autoridades locales en el Condado de Lake”.

Juana Chávez
Nativa de Pachuca, Hidalgo, México.
“Esperamos que el nuevo gobernador sea mejor que el que va de salida, ojalá que con el nuevo gobierno tengamos mejores situaciones de vida en el estado de Illinois, que tengamos mejores beneficios, especialmente todos nosotros los hispanos. Que hagan algo por toda la gente que trabaja tan duro en este país”.

Irma García
Oriunda de Tonatico, Estado de México, con 19 años en este país.
“Ahora el elegido que cumpla todo lo que prometió, que haga todos esos cambios, esperamos en Dios para que de verdad lo haga, la gente confió en todo lo que dijo por eso lo eligieron, que haga las cambios y de nuevas soluciones a tantos problemas.
Que el nuevo gobernador apoye a la gente trabajadora como uno también, que dé soluciones y que apoye a los estudiantes y les dé más oportunidades. Que este señor que eligieron para gobernador de verdad haga algo, queremos decirle que estaremos esperando sus respuestas”.