Rick Riddle busca tu voto

Rick Riddle. /Foto: Cortesía R.R.Rick Riddle. /Foto: Cortesía R.R.

Apoya la educación para los niños inmigrantes de Waukegan.

Por José Zambrano
info@purofutbolonline.com

Waukegan, IL. Rick Riddle es un apasionado por la educación de cada niño en el Distrito Escolar 60 de esta ciudad; en la presente administración se ha desempeñado como Vicepresidente del Consejo Escolar, está corriendo para reelegirse, porque asegura, como él, pocos conocen que grandes escuelas hacen grandes comunidades y que nada puede levantar a nuestras ciudades como la calidad de nuestras escuelas, por eso busca el voto este 2 de abril.
Vicepresidente del consejo
“Sobre los pasados 4 años he sido privilegiado al representar y servir a la gente de Waukegan como miembro del Consejo Escolar una posición de mucha responsabilidad, ahí se toma todo con mucha seriedad, educando a nuestros jóvenes y niños es una de las tareas más importantes que tenemos como padres y líderes comunitarios.
Como miembro del consejo, hemos trabajado juntos con padres, maestros, personal administrativo, educativo y estudiantes, y me ha tocado ver la dedicación y el trabajo fuerte para mejorar las oportunidades educativas de los estudiantes de Waukegan.
Como visitante y participante en actividades escolares me ha tocado ver el éxito de estas demostraciones estudiantiles y me siento muy orgulloso de reportar que el ISBE recientemente categorizó que un 70 por ciento de las escuelas de Waukegan están denominadas “Admirable Categoria” y ninguna de nuestras escuelas está en menor categoría”, enfatiza el consejero.
Riddle nació, creció y estudió en Waukegan, después se fue a la Illinois State University, se incorporó a la US Air Force y fue asignado a Europa. Por 33 años trabajó en la cárcel enseñando programas educativos y clases de paternidad a los reos en el Lake County Sheriffs Office donde además se desempeñó como Inmate Programs Manager y por 8 años impartió clases en el Colegio del Condado de Lake y hace 4 años se retiró. Joyce su esposa y es padre de 3 hijos: Heather, Rebeca, David, y tiene 4 nietos.
¿Cómo puedo pagarle a mi comunidad?
“Los niños tienen solamente un camino y es por la educación que reciben, así que decidí a trabajar por ellos y por los jóvenes, en los primeros 3 años de escuela se aprende a leer, del cuarto en adelante se trata de leer para aprender.
Hemos desarrollado un programa de padres, gobierno e inmigrantes a sentirse confortables y seguros en las escuelas; también hemos iniciado el programa de jardín de niños para que inicie temprano y prepare a los niños a la escuela en un horario regular, se están expandiendo las clases de Pre kínder porque los estudios a temprana edad son vitales para el éxito en las clases posteriores.
Desafortunadamente, asegura: “Hemos perdido un fondo que daba recursos a los programas de preescolar, pero la superintendente Theresa Plascencia nos ha afirmado que vamos a seguir teniendo fondos para ese programa porque es algo que se necesita.
Los programas de verano preescolar y actividades después de la escuela se están expandiendo y es muy importante considerar Social and Emocional skills, el Distrito Escolar ha actualizado las computadoras del 6 al grado 12.
Necesitamos planes de 5 años donde se considere el papel de los padres, estudiantes, planes que consideren el arreglo de las escuelas donde los niños se sientan satisfechos, moviendo los niños hacia adelante, quiero que tengan oportunidades y que incluya a los niños inmigrantes mejor para ellos, este plan se llama 5 year Strategic Plan que nos ayudará a enfocarnos y a guiar nuestros esfuerzos hacia el mejoramiento académico.
Siempre suceden cosas buenas, tenemos buenos equipos en diferentes deportes, música, drama, programas bilingües, debemos ofrecer a los niños una oportunidad para que continúen aprendiendo, las escuelas de Waukegan están haciendo mejor trabajo con los padres y estudiantes”, comentó Riddle.
El voto es importante
“Es importante su voto, es el pasaporte para el futuro de la educación donde las posibilidades son ilimitadas, entre cualquier trabajo es más importante la educación para todos los niños, en el consejo escolar yo no estoy pagado por todo lo que hago por ellos.
Observar lo que esté bien para hacer muchos cambios grandes, mantener los cambios se sucedan y mejoren, que esos progresos sean parte importante para que los niños sean exitosos porque el cielo es el límite.
Voten por mí, la educación está disponible para todos en Waukegan, lo más que los estudiantes aprendan, todo lo que puedan desarrollar padres e hijos juntos y que tomen esos espacios libres para compartir en museos y otras actividades además de las que programan la escuelas, que disfruten juntos esos viajes, me gustaría continuar en esta posición por otros 4 años.
Rick Riddle tiene las respuestas, estoy corriendo en una reelección como miembro del Consejo Escolar de tus escuelas. Me quiero asegurar que continuemos mejorando las escuelas der Waukegan para cada niño y estoy buscando sus votos este martes 2 de abril”, concluyó el actual consejero escolar que pide que voten por Riddle el 7 de abril.
Para más información sobre Rick Riddle y su visión de las escuelas de Waukegan por favor visite su website:
www.RickRiddleWPS60.org.