Lucy Leguizamo confía en ser elegida

Lucy Leguizamo se postula como candidata a ser parte del Consejo Escolar del Distrito 60. /Foto: J. Zambrano Lucy Leguizamo se postula como candidata a ser parte del Consejo Escolar del Distrito 60. /Foto: J. Zambrano

Es candidata al puesto de Consejero Escolar del Distrito 60

Por José Zambrano
info@purofutbolonline.com

Waukegan, IL.- Lucy Leguizamo es nacida en esta ciudad de padres oriundos de San Antonio, Texas. Proviene de una familia numerosa, es la sexta de nueve hermanos y es la primera graduada de la High School.
“Mis padres estudiaron quinto y sexto grados, respectivamente”, dijo a Puro Futbol otra de las candidatas a formar parte del consejo escolar del Distrito Escolar 60, quien confía en su experiencia y buen desempeño en caso de ser elegida.
Está casada con Perfecto “Pepe” Leguizamo, tienen 2 hijos: Esteban de 20 años, estudiante de College en la Ball State University en Muncie Indiana, y Liliana de 18 años, estudiante de Veterinaria en el colegio y va a Dubuque Iowa.
Lucy y su familia se han encargado de crecer a 4 sobrinos, 3 hombres y una mujer, 2 de ellos están por concluir la High School.
Con el paso del tiempo Lucy regresó a la escuela y estudió en Columbia College una carrera de Administración de Negocios.
“Consideré que debía ser el modelo para mis hijos, así que seguí estudiando hasta graduarme, con el tiempo me convertí además en tutor legal de los 4 sobrinos, todos han crecido en mi casa y mientras tanto con mi familia hemos realizado diversas actividades para apoyarlos.
He desarrollado una intensa actividad en los deportes, clubes, actividades de recolección de fondos, donaciones para equipos, comidas, realizamos muchas cosas en la casa y he participado en las escuelas como voluntaria para enfrentar los problemas escolares.
Como padres necesitamos hablar con diferentes personas, los problemas de los niños son de niños y necesitamos aprender mucho para guiarlos, porque tanto lo negativo como lo positivo tienen consecuencias.
He aprendido muchas cosas, como en el programa College Study Program CSP, no todos los padres conocen los derechos que tienen, pero es necesario que sepan que hay muchos derechos disponibles.
Debemos pensar y analizar muy bien qué escuela ayuda a desarrollar a tus niños, que ambiente les beneficia y muchos problemas sin importar lo que sea.
En caso de ser elegida integrante de la mesa directiva del distrito escolar puedo ayudar para mejorar a mi comunidad, ayudarles a hacer un impacto trabajando conjuntamente con las escuelas, padres de familia, trabajadores y estudiantes”, se compromete la candidata.
Envolverme y apoyar
“Hay muchas actividades en las que he ayudado y otras que necesitan constantemente de fondos económicos, yo sé cómo ayudar, no importa lo complicado que sea, hay actividades como drama que necesitan el apoyo de mucha gente”.
Mi meta
“Ayudar a los estudiantes a superarse, que no los detenga nada para seguir adelante, tanto en el colegio o atendiendo sus carreras profesionales en las universidades.
También quiero que el distrito escolar mejore las condiciones para que los profesionales regresen, para estudiantes que quieran ser maestros después del colegio o universidad, que regresen a trabajar aquí, y que todo el dinero que deban de sus colegiaturas se olvide, necesitamos más programas de esos en las escuelas”, indica Leguizamo.
Equity Education 2022
“Me gusta que el distrito escolar tenga este programa, este plan ayuda a derrumbar las paredes, es un plan de 5 años y ofrece muchas mejoras, yo apoyo este plan porque ve el futuro, Equity Education 2022 nos va a llevar a próximo nivel, va a tomar tiempo para ver los cambios”, asegura.
Experiencia laboral
Actualmente trabaja en la compañía Pfizer Lake Forest y se encarga de ampliar los contratos, estrategias de mercadotecnia y subastas, “procesos que se pueden mejorar, algunas cosas más rápido o mejorar con calidad, en las subastas podemos fijar que estamos dando a los vendedores que tienen calidad y no malbaratar las cosas, necesitamos maestros y estudiantes que muestren esa calidad”.
¿Qué va a traer ella, una hispana que no sabe mucho? “Aquí en Waukegan yo puedo ofrecer mucho a mi comunidad, necesitamos estar juntos y hacernos fuertes juntos, recientemente los estudiantes que aplican al programa financiero FAFSA a ellos les ayudé a realizar esos trámites y a llenar las solicitudes, ayudamos a muchos jóvenes porque muchos seniors no saben nada al respecto, ni qué quieren hacer cuando concluyen la escuela”, dijo.
A votar
“Si no está registrado para votar se puede registrar, tiene hasta el 5 de marzo para registrarse y poder votar el 2 de abril hay 9 candidatos para 3 posiciones en el distrito escolar este es un buen indicio porque la comunidad quiere un cambio para mejorar, nosotros queremos hacer los cambios pero recuerden que cada candidato trae diferentes ideas o propuestas.
Un miembro del consejo escolar debe ser alguien que analice, alguien que no diga sí todo el tiempo, en este caso no voy a ser una sello de goma, sino alguien que apruebe algo viendo el mejor interés comunitario, alguien que hable de los múltiples actividades, que traiga proyectos a las escuelas.
Mi enfoque es el de alguien que se enfoque en la solución de problemas, no una soñadora, ni política, sino eso de alguien que rompe con el esquema para mejorar las cosas para los estudiantes y el personal, tengo la experiencia del entrenamiento de adultos, un entrenamiento facilitando programas para adultos, porque he sido parte de un comité cultural, trabajar en programas morales e inclusión en la diversidad darle todo a la comunidad en programas comunitarios todo en un presupuesto eso es importante.
Muchas de las capacidades positivas en la mesa donde se debe de votar por mejorar la educación, mejor representación alineamiento con el mejor candidato, debemos traer a los niños dentro del futuro.
He conversado con padres, maestros y vecinos en diferentes partes del distrito escolar y hemos hablado de muchas casas, para encontrar las raíces de los problemas y encontrar las soluciones, tengo muchos cuadernos como estos con anotaciones importantes, es información muy importante de todo lo que se necesita decir bueno o malo.
Debemos practicar una comunicación abierta sin venganzas a trabajadores, estudiantes y sus familias, sin miedo de venganzas, estar disponibles a escuchar porque es un proceso que practicamos muy poco, tengo mucha pasión y responsabilidad.
A ver cuantos de Tonatico salen a votar por mí”, concluyó la candidata Leguizamo.
Para mayor información revise las redes sociales y/o por teléfono al (847)219-3431