Félix Rivera aspira al Distrito 7

Félix Rivera, candidato Independiente por el Distrito 7. /Foto: J. ZambranoFélix Rivera, candidato Independiente por el Distrito 7. /Foto: J. Zambrano

Por José Zambrano
info@purofutbolonline.com

Waukegan, IL.- “Nací y me crie aquí, mi papá fue un hombre de negocios, primero abrió un negocio que se llamaba Discoteca Caribe Record Shop, vendía de todo desde discos hasta joyería, después Little Food Mart sobre la Genesee después impuso un tipo de teatro hispano, el único en el Condado de Lake y era la única unidad dándole servicio a la comunidad.
Mi papá se llama Félix y mi mamá Lidia Rivera, ambos originarios de Puerto Rico, y ahora estamos inmersos en la batalla por sus votos, yo soy un candidato del distrito 7 y esperamos su apoyo en las urnas”, dijo Félix Rivera, candidato Independiente.
El candidato para el puesto de regidor de Waukegan relata que: “Recuerdo que mi padre enfrentó muchas dificultades en un lugar extraño, y a pesar de los problemas abrió el primer negocio; la comunidad hispana encontraba los productos que necesitaba, pero trabajaba 7 días a la semana. Cuando era estudiante de High School decidí educarme para tener un trabajo que me diera tiempo libre para vivir con mis hijos y mi familia, tengo 5 hijos, 2 varones y 3 mujeres, y 7 nietos y el octavo viene en camino. He trabajado en una compañía de seguros por más de 35 años, además soy el segundo de 5 hermanos, 4 varones y una mujer”.
Qué hacer
“Debemos continuar con un sistema fuerte de comunicación y desarrollar nuevos que ayuden a los residentes a estar pendientes y a envolverse, porque nosotros somos una comunidad.
Debemos aumentar la prevención y el apoyo de creación de más Neighborhood Watch Programas, estos son excelentes vías no solo para reducir el crimen sino también para aumentar el sentido de comunidad, es un programa comunitario que me gusta mucho.
Podremos ser accesibles en persona, a través de sistemas sociales o telefónicos donde se escuche y responda a los residentes, para representar apropiadamente a cada distrito será imperativo eso de tomar un rol activo en el gobierno de la ciudad”, afirmó Rivera.
City Manager
“Es urgente contratar un City Manager, traería un cambio en el estilo de liderazgo a la ciudad para enfocarse en áreas necesarias y de prioridad, incluyendo la seguridad de los vecindarios, aplicación de códigos y expandiendo nuestra base de impuestos para proveer alivios de fuertes impuestos a la propiedad.
Al contratar a un city manager, un profesional las direcciones y planeamiento de la ciudad, se dictarán por las fuerzas del mercado no por la política.
Mejorar relaciones con las escuelas del Distrito 60, eso nos permitirá a todos los cuerpos del gobierno tomar ventaja y oportunidades de colaboración en la continua seguridad y educación de nuestros niños”, expuso el candidato Rivera.
Tradiciones hispanas
“Las tradiciones de nuestros pueblos las debemos enseñar a los jóvenes para que no se olviden, fui tesorero de la sociedad puertorriqueña, por muchos años, uno ayuda y sigue para adelante, esas fueron las enseñanzas de mi padre, estudié contabilidad, después me divorcié y ahora vivo solo con mi esposa Vicky Galindo, una mexicana, en las reuniones “we love food”, la cultura y tradiciones son muy bonitas.
Debemos motivar a los jóvenes a que se eduquen en las elecciones, que conozcan a la gente que están corriendo y que hagan sus decisiones. Por internet, los jóvenes hacen todo y lo que ellos quieran hacer y las necesidades son iguales a las de antes, como la de tener familia, son las mismas necesidades, tener un buen trabajo y echar para adelante, quieren oportunidades para sus familias y siempre son las mismas cosas.
Tengo un compromiso muy firme para trabajar, mejorar la comunidad y representar mi distrito lo mejor que pueda, arreglar calles y banquetas, hay mucho mantenimiento que se ignora y no se hace cuando ya es grande el problema es porque la ciudad ignoró y no puso la atención que debía año tras año”, comentó Rivera.
Voten por Rivera
“Se vienen las elecciones el 26 de febrero, y para ello, necesitamos su apoyo y sus votos, el ganador de estas elecciones primarias deberá enfrentar en las elecciones del 2 de abril, y esa será la definitiva, así que tome el tiempo y vaya a votar”, concluyó Rivera.