Esperan hispanos apoyo de candidatos electos

/Foto: J. Zambrano/Foto: J. Zambrano

“Entrevistados coinciden en que nuevos funcionarios deben cumplir promesas de campaña.

Por José Zambrano
info@purofutbolonline.com
Waukegan, IL.- A escasos días del próximo 3 de diciembre, fecha en que los candidatos elegidos en las elecciones pasadas del 6 de noviembre tomarán juramento en sus nuevos puestos, entre ellos John Idleburg como nuevo Sheriff y Robin O’Connor como Secretaria del Condado, los residentes esperan con ansias que cumplan sus promesas de campaña.
Puro Futbol se dio a la tarea de entrevistar a residentes del condado y esto fue en lo que la mayoría coincide: “que hagan obras de beneficio para la comunidad hispana en áreas como laboral, educación, recreación y que cumplan.

Vanesa Blanco
Oriunda de Santa Tecla, El Salvador.
“Es bueno que hayan ganado los candidatos demócratas porque eso nos hace sentir con más apoyo, sobre todo a nosotros de la comunidad inmigrante, lo que esperamos de ellos es que cumplan sus promesas y de verdad que apoyen la educación, más espacios recreativos, lugares para danza y arte, lugares donde se nos ayude a superarnos constantemente, es importante que piensen en toda la comunidad, en todos nosotros”.

Nancy Mayeli Raudales.
Originaria de Olancho, Honduras.
“Las nuevas autoridades van a asumir sus puestos en estos días y esperamos ver los cambios que nos han prometido, siempre y cuando sean para mejorar, que siga habiendo más trabajos, mejor educación y que cumplan todo lo que prometieron para ganarse nuestros votos”.

Josué Cadena
Natural de la colonia Benito Juárez, Ciudad Netzahualcóyotl, Estado de México.
“Si los elegidos apoyan a la comunidad está bien, porque parece que la mayoría de los que ganaron son demócratas y parece que ellos si apoyan más a los hispanos.
Todo va a estar bien si gobiernan y dan beneficios a nuestra gente, eso es bueno para toda la comunidad inmigrante”.

Luis Enrique Cervantes
Proveniente de Celaya, Guanajuato, México.
“Yo, personalmente, nunca espero nada del gobierno, esta vez yo no voté porque nunca espero nada de ellos ni de los gobiernos ya sean republicanos o demócratas y tampoco participo en elecciones porque sé que un solo voto, es decir el mío, no va a hacer una diferencia en una elección”.

Pedro Casimiro
Oriundo de Iguala, Guerrero, México.
“Ojalá que cuando los elegidos asuman sus puestos que consigan mejores beneficios y nos ayuden mejor, esperamos muchos cambios y buenas cosas. También como comunidad necesitamos participar y apoyar en todo lo que se pueda”.

Saturnino Bueno
Nacido en Cuetzala, Puebla, México.
“A veces los elegidos deciden contra nosotros, por eso debemos estar listos, lo bueno es que apoyen a la comunidad, aunque los elegidos sean demócratas, eso nos ayuda a todos y ojalá que no nos perjudique ahora que la política de Donald Trump está contra nosotros los inmigrantes”.

Salomón Arizmendi
Originario de Ixtapan de la Sal, Estado de México.
“Siempre me ha gustado ayudar a la comunidad y he participado con gente como Carmen Cabrera y Susana Figueroa entre otros, últimamente estoy trabajando yo solo, dondequiera que voy a trabajar ando defendiendo los derechos de los trabajadores.
Quisiera que los candidatos ganadores apoyen a la comunidad hispana mejorando la educación, mejores escuelas, que le enseñen disciplina a nuestros hijos, eso es lo que tenemos que hacer también en nuestras familias, enseñarle a nuestros hijos, que se eduquen, que bonito sería ver un día a uno de nuestros hijos ser presidente de este país, un hispano, ojalá que nos enseñen algo”.