Espera Jacqueline Herrera el voto hispano

La abogada Jacqueline Herrera Girón, necesita el voto hispano. /Foto: J. ZambranoLa abogada Jacqueline Herrera Girón, necesita el voto hispano. /Foto: J. Zambrano

Es candidata a Comisionada del Distrito de Parques de Waukegan.

Por José Zambrano
info@purofutbolonline.com

Waukegan, IL.- “Somos personas de fe”, dijo la abogada Jacqueline Herrera Girón quien confía en lograr el voto hispano el próximo 2 de abril y seguir como Comisionada del Distrito de Parques de Waukegan, sirviendo a nuestra comunidad.
Cuenta con 14 años de casada, “la vida se nos va presentando de una forma diferente cada día, ahora con mi esposo, Mr. Girón, somos Foster Parents de un niño pequeño, yo soy originaria de El Salvador y mi esposo es de Guatemala; mi mamá se llama Belinda y mi papá Alfonso, y realizo ayuda legal gratuita y desde agosto pasado, fui asignada como Comisionada del Distrito de Parques, y ahora, con su ayud,a debo reelegirme en esa posición, así que necesitamos sus votos este 2 de abril”.
Plataforma política
“Me postulo a una candidatura para reelegirme en esta posición, asumí la posición en agosto y la he desarrollado por algunos meses, ahora necesito del apoyo de la comunidad, que nos apoyen con sus votos, esta posición la tuvo una mujer por mucho tiempo, soy la primera mujer latina Comisionada del Distrito de Parques de un total de 5 comisionados.
Participar en la administración del Distrito de Parques de Waukegan es un gran reto, es uno de los mejores parques del país y acaba de ganar otro gran honor, se trata del Best Park Distric & Fitness Center otorgada por el Daily Herald 2019 y otorgada por Readers Top Choice Pick, además, es una entidad propia, se manejan solos, han hecho bastante para los parques de la ciudad, hay muchas actividades todo el año y para todas las edades.
Entre las cosas que me tocan, son: reelegirme como comisionada, seguir siendo parte de la mesa ejecutiva, la postulación en las boletas electorales y asegurarme que la administración de los fondos y dar consejo de las necesidades de la comunidad.
Hace tiempo han tratado de enseñarles, que es importante tener materiales en español, se tornó en una necesidad del Distrito de Parques que recibe dinero de aportaciones, entonces por eso deben hacer cosas para la comunidad, el parque ha traducido toda su información outline, para que los que hablan español tengan acceso y porque esta comunidad lo necesita.
Las boletas para votar por ley debía estar en español, están organizando actividades, han hecho eventos en español para los votantes, eventos culturales como el Día de Muertos, lo que es importante en nuestra cultura.
Los comisionados forman parte de una mesa directiva donde hacen decisiones, es difícil entender eso si uno no ha tenido esa experiencia, por eso es muy importante tener a la persona preparada y con experiencia”, expuso la abogada Herrera Girón.
Crecer como persona comunitaria trae diferente punto de vista, como maestra y abogada.
La mesa ejecutiva está formada por diferentes personas, somos un grupo bueno que trabaja junto con diferentes maneras de pensar, pero logramos acuerdos para servir mejor a la comunidad.
Mi bisabuela me crío, ella se llamaba Mama Paz, y junto a mi mamá, me inculcaron servir a la comunidad.
Tiene uno que estar agradecido por lo que uno tiene, recuerdo esas palabras como cuando tenía 12 años de edad y ya quería irme a trabajar, ‘vaya a ayudar a la iglesia, eso quiero que aprenda’, me decían.
“Fui voluntaria en el hospital Victory, le llevaba periódicos y flores a los pacientes enfermos, tenía entre 14 y 15 años de edad y trabajaba como Candy Shipers, fui traductora, daba clase de catecismo.
Viví en Chicago por 10 años, después, un día decidí regresar porque me dominaba la idea de por qué no hacerlo en una comunidad que me vio crecer como Waukegan y me vine para acá”, expresó Herrera Girón.
Necesita el voto
“Que voten, salgan a votar, si quieren que su voz sea escuchada tienen que elegir a quien los represente en estas elecciones locales, las elecciones son muy importantes, voten por mí, la abogada Jacqueline Herrera Girón, para mejorar los parques de su ciudad, es la oportunidad de elegir a alguien que represente sus deseos locales, porque las elecciones federales pasan fuera.
Las elecciones locales se sienten diariamente, sus impuestos participan, en vez de ver que hacen otros con su propio dinero o que están haciendo con sus impuestos, su voto decide quién gana, salga a votar, su voto si cuenta en este país”, agregó la abogada Jacqueline.