Candidato joven y trabajador, Ricardo Retana

Ricardo Renata,. /Foto: J. ZambranoRicardo Renata,. /Foto: J. Zambrano

Por José Zambrano
info@purofutbolonline.com

Waukegan, IL.- Ricardo Retana es originario de Durango, México, a pesar de haber llegado a este país hace 15 años después de sus estudios y como un hombre joven de 29 años tiene su propio negocio, una oficina de seguros y ahora participa en la zona de la ciudad donde se toman las decisiones, como regidor del Distrito 7.
Es casado y en las elecciones primarias del 26 de febrero tiene que superar a John Patterson para ser el contendiente por el Distrito 7 y buscar la contienda final contra el candidato Independiente, Félix Rivera, el 2 de abril.
“Ya lo había pensado antes en postularme para alderman (regidor), pues he colaborado en Neighborhood Watch, y con el paso del tiempo me he dado cuenta de las necesidades del vecindario, cuyos problemas no han sido atendidos de una manera positiva por los representantes y esta vez sí vamos a hacer la diferencia, claro con la ayuda de sus votos”, dijo categóricamente el postulante.
“En mi caso, no seguiría el legado de alguien que no ha estado con nosotros, necesitamos que nuestros representantes puedan entender las necesidades del vecindario y que se comuniquen con nosotros, alguien que sepa entenderlos con su lenguaje al 100 por ciento y yo tengo todo eso, que ocupo inglés y español y con ello nadie puede decir que no se pudo comunicar”, aclaró Retana.
“Aunque apenas tengo 29 años, me puedo identificar con los jóvenes y con sus papás; les recuerdo que venimos de la misma cultura, tengo esa manera de llegar a ellos, soy un buen medio, debo buscar el apoyo de los jóvenes y adultos, todos en el mismo distrito de mi comunidad”, agregó convencido del esfuerzo Ricardo Retana.
No al alza de impuestos
“Estamos contra el aumento de impuestos, primero necesitamos mirar adónde se van a asignar esos recursos porque queremos ver hechos, que se invierta en los parques, en las escuelas, que se reparen calles, banquetas o avenidas.
Que los concejales trabajen en la comunidad y vecindarios para que sean más seguros, debemos empezar a buscar los intereses de la ciudad.
Los que participen o aquellos que sean elegidos, deben mejorar y buscar un bienestar para la ciudad.
Estamos contra el aumento a los impuestos, estoy en desacuerdo porque necesitamos saber en qué se va a emplear y el impacto que va a tener en la comunidad”, recalcó Retana.
Sin justificación el aumento del agua
“El alza al agua vino desde que instalaron los medidores digitales, a muchos de los dueños de casas no se le comunicó con un documento en inglés y en español, en mi caso hay cosas que no entiendo y necesitamos una explicación sobre las fallas en esta factura.
Mucha gente nuestra está en contra, y otros ya se han ido de Waukegan.
Gurnee es un mejor lugar con mejor educación, mejores recursos comunitarios. ¿Por qué Waukegan no puede llegar a ese nivel?
Que la gente se envuelva, necesitamos trabajar en vecindarios más seguros, mi Distrito 7 es un lugar donde ha habido muchos robos a carros, con calles más seguras, más policía, más alumbrado, mejor infraestructura de calles y banquetas, que la comunidad esté más cerca de la ciudad, lo que se puede arreglar más rápido que se arregle, debe haber más comunicación entre gobierno y comunidad”, agregó Retana.
Invitación a votar
“Los invito a que salgan a votar en las elecciones primarias, en mi distrito me toca eliminarme con un señor mucho mayor que yo, el también demócrata John Patterson, les invito a la gente que vote por mí, Ricardo Retana, y que recuerden que queremos una comunidad más unida y mejorada; este 26 de febrero haga valer su derecho y vote”, concluyó Retana.