Candente, la política en Lake County

/Foto: O. Zepeda/Foto: O. Zepeda

Por Oscar Zepeda

A menos de tres meses de que se den las votaciones generales del 6 de noviembre, los candidatos de los partidos republicano y demócrata no se pierden un evento para dar a conocer sus candidaturas y verse favorecidos por la simpatía de los votantes.
Ahorita todos saludan, te estrechan la mano y sonríen de oreja a oreja para ganar el anhelado voto, así lo vi el pasado domingo cuando en bolita, desfilaron de ambos partidos en Gurnee Days, donde la mayoría vota, y tanto representantes de la mula y el elefante, me hicieron sentir que les importo, excepto por el Sheriff del Condado, el republicano Mark Curran, ese por poco y me pasa por encima con todo y mi cámara y ni cuenta se dio que existía, en fin, con el tema de los cigarros, ya lo traen en salsa sus oponentes.
Pues ya que toco el tema, déjenme decirles, mis queridos tres o cuatro lectores, y no es por chisme, pero a este señor lo balconearon, y feo, por andar gastando lana del contribuyente, o sea, de nosotros, lo que pagamos impuestos, supuestamente para comprarse algunas cositas que ocupaba mientras estaba en el estado vecino de Cuba.
Pues para no hacérsela muy cansada, resulta que el “cherife”, como decimos en mi rancho, se gastó la módica cantidad de 108.29 dolarillos, cantidad que no es nada escandalosa, pero llama la atención que lo hizo en una tienda de cigarros, igual y compró unos refrescos, pero esto fue en la Florida.
Y ya que hablamos de política, los candidatos que aspiran a los cargos del consejo del Condado de Lake, quieren que todos los que usan tarjetas de crédito para gastos “oficiales”, los den a conocer públicamente, pues las malas lenguas dicen que hacen mal uso de ellas.
Así está el caso del presidente del Consejo del Condado de Lake, Aaron Lawlor, que aparte de salir públicamente del closet al declararse del otro bando, nada que ver con ofender a la personas de este gusto, se declaró adicto a las drogas y se le acusa de usar la tarjeta de crédito para sus compras personales.
Lo que se dijo es que por el momento este funcionario se retira de la contienda de reelección porque está bajo tratamiento médico por su adicción a las drogas y sin duda, todo apunta a que será su fin dentro de la vida política.
Es por ello que el fiscal Mike Nerheim ya inició dos indagaciones, una de ellas de manera privada, para no verse a favor del presidente del consejo, por ser ambos funcionarios del condado, así las cosas, por lo pronto ya les están sacando los trapitos al sol y el tema de corrupción ya se maneja en estos lugares de gobierno, veremos qué dicen las autoridades.
Y para no salirnos del desfile de Gurnee Days, ni del tema inicial de estos renglones, ambos partidos con sus candidatos, se dieron el lujo de asolearse y no dejar pasar la oportunidad para sonreír a cuanta cámara y vecino estaba a su paso.
Por lo pronto estaremos publicando las propuestas de la mayoría de ellos, si es posible de todos, para dar a conocer quiénes son y qué proponen para mejorar la vida de los residentes de este bello condado.
Hasta la próxima y que tenga un excelente fin de semana.