Acaba con los miedos, sal a votar

Jóvenes, salgan a votar y ayuden a los latinos. /Foto: InternetJóvenes, salgan a votar y ayuden a los latinos. /Foto: Internet

Por Sandra Díaz/Mano a Mano

Round Lake, IL.- Estamos viviendo en un clima político muy inestable para latinos en los Estados Unidos. La mayoría vivimos con el miedo de que nosotros, amigos o familiares sean deportados. Si queremos hacer un cambio en quien nos representa y quien toma decisiones tenemos que salir a votar este 6 de Noviembre.
En estas elecciones votaremos directamente por quien representará a nuestro distrito en el Congreso y también votaremos por gobernador del estado, entre otras posiciones estatales. Las elecciones de medio término son cruciales porque estaremos eligiendo a quienes mantendrán el balance de poderes de la administración presidencial.
Es decir, que la administración actual no puede pasar una ley sin antes consultar a los oficiales elegidos en estas elecciones.
El estado de Illinois vio un incremento significante de latinos elegibles para votar (ciudadanos mayores de 18 años). ¡Si todos los votantes latinos salieran a votar, podríamos cambiar el resultado de cualquier elección! No podemos dejar que personas que no entienden nuestras historias y nuestras luchas decidan por nuestro futuro.
Es un derecho, un deber, y un privilegio poder votar y que se escuche nuestra voz. Necesitamos salir y votar no solo por lo que creemos, sino también en nombre de todos nuestros hermanos y hermanas que han vivido y contribuido en este país y no son elegibles para votar.
Nuestra juventud es la clave para el futuro de nuestro país. Motive a su hijo/a, vecinos, amigos, y familiares a que se involucren en la comunidad y salgan a votar este 6 de Noviembre. Se pueden informar sobre los candidatos que estarán es sus boletas usando la guía de votantes creado por la liga no partidaria de Mujeres Votantes: illinoisvoterguide.org donde usarán la dirección de su hogar para ver cuáles son sus candidatos y que es lo que ellos apoyan.
Puede votar en sitios de votación temprana entre del 22 de octubre al 5 de Noviembre. También puede votar en su sitio de votación el 6 de Noviembre de 6:00 am a 7:00 pm. Para encontrar su sitio de votación o votación temprana puede usar la página web: www.lakecountyil.gov/351/Voter-Power.
Nuestro deber cívico no termina ahí. Tenemos que involucrarnos en nuestra comunidad, informarnos y contribuir. Si nos unimos como comunidad podemos ser más fuertes y crecer juntos.
Pregúntese: ¿Qué es lo que me apasiona hacer? y busque una organización local que se enfoca en eso. En Mano a Mano siempre estamos buscando a voluntarios que les apasione ayudar y aportar a la comunidad.
Para más información sobre cómo convertirse en voluntario de Mano a Mano llame al (847) 201-1521.