26 de febrero, votaciones primarias en Waukegan

/Foto: O. Zepeda/Foto: O. Zepeda

Por Oscar Zepeda

Y aunque ya parezca disco rallado con el tema de las votaciones, no se me viene otro tema más importante a la mente que el desarrollo electoral para elegir o mantener el cabildo de la ciudad de Waukegan.
En estas votaciones primarias consolidadas están en juego los distritos 2, 3, 7 y 8, actualmente en manos de Patrick Seger, Greg Moisio, Lisa May, quien deja su cargo, y por William Valko, respectivamente, por lo que si su agenda le impide votar dicho día, ya sea por planes de viaje, tiene otras opciones para emitir el sufragio.
La oficina de la Secretaria del Condado de Lake, nos informa que puede votar por correo, este servicio está disponible para todos los votantes registrados. Puede obtener el formulario de solicitud de boleta, ya sea electrónico o impreso, deberá ser recibido por la oficina de la Secretaria a más tardar el mediodía del jueves, 21 de febrero. La boleta electoral con sus preferencias electorales deberá ser devuelta a la oficina de la Secretaria portando un matasello postal con una fecha que no exceda el día de las elecciones.
La votación temprana continuará hasta el lunes 25 de febrero, en el vestíbulo del Edificio Principal Tribunal del Condado de Lake, 18 N. County Street en Waukegan.
El día de las elecciones es el martes 26 de febrero y los 12 sitios de votación estarán abiertos de 6 a.m. a 7 p.m. Durante el día de las elecciones, deberá votar en el sitio de votación que le ha sido asignado dentro de la comunidad donde vive.
El registro durante el período de gracia está disponible durante la votación temprana y en el día de las elecciones. Este le permite registrarse para votar por primera vez o actualizar el nombre o domicilio en su registro de votante existente. Usted deberá cumplir con los requisitos de edad, ciudadanía y residencia; también, deberá presentar dos formas de identificación válidas y votar al momento del registro. Recuerde que las personas de 17 años de edad pueden registrarse y votar en estas elecciones primarias si su cumpleaños 18 ocurrirá antes de la fecha de las elecciones consolidadas el 2 de abril del 2019.
Así que ya lo saben, mis queridos tres o cuatro lectores, hay que salir a votar y hacerlo por el candidato que mejor nos llene el ojo.
Para mayores dudas en tema electoral, visite el sitio de web: LakeCountyClerk.info, seleccione la opción de “Español” y haga clic en el grafico titulado “Elecciones primarias de febrero del 2019” para: consultar la información referente al registro, obtener el formulario para solicitar una boleta, ver los horarios de la votación temprana y el localizador de sitios de votación. También puede ponerse en contacto con el Departamento de Elecciones al número 847.377.2306.
Las elecciones primarias consolidadas del 26 de febrero no son elecciones para la participación del condado entero, sino solo para los residentes calificados de las áreas 2, 3, 7 y 8 de la Ciudad de Waukegan. No hay candidatos republicanos ni preguntas certificadas de política pública en la boleta de febrero.
Hasta la próxima y que tenga un excelente fin de semana.