Waukegan y Gurnee contaminados con Etileno

Diana Burdette durante su presentación del domingo. /Foto: J. ZambranoDiana Burdette durante su presentación del domingo. /Foto: J. Zambrano

Por José Zambrano
info@purofutbolonline.com

Waukegan, IL.-“Se encuentran altos niveles de contaminación del gas Óxido de Etileno en el medio ambiente del Condado de Lake, y particularmente, en ciudades como Waukegan y Gurnee donde se registran altas concentraciones de estas emisiones emitidas por las compañías como Medline y Vantage”, aseguraron doctor Mdylan y Diana Burdette, integrantes del grupo Stop EtO in Lake County.
La presentación fue en un salón de la Biblioteca Pública de esta localidad el pasado domingo, aunque desafortunadamente solamente acudieron 6 personas entre ellos la concejal del Distrito 9 Ann Taylor y su esposo, y la candidata a concejal por el Distrito 2, Alicia Giles.
El Óxido de Etileno es un gas que utilizan en grandes cantidades estas compañías que al salir al medio ambiente carece de olor, sabor y no se ve, pero lo estamos respirando todos los días, entra a nuestros cuerpos y se va acumulando, durante la estancia en nuestro interior va matando las células y creando enfermedades que se nos van haciendo crónicas.
Causa cáncer
Los exponentes aseguraron que una de las principales enfermedades que causa el Óxido de Etileno es el cáncer y de diferentes formas, Cáncer Linfoma Leucemia, cáncer pancreático, Cáncer estomacal, Cáncer de Seno.
Entre los problemas de salud frecuentes son: vómito, dolor de cabeza, irritación en los ojos, dolores de estómago, anemia, diarrea, irritación en la piel, pérdida de memoria, nausea crónica, bajo peso al nacer, problemas respiratorios, abortos y otros.
Exposiciones de bajo nivel, todos estos efectos son más severos en los niños.
Irritación en ojos, piel, vías respiratorias. (Astor, 1990), Sistema nervioso, dolores de cabeza, náuseas y vómitos, pérdida de memoria, entumecimiento, mareos, problemas con articulación. (Astor, 1990), Sistema reproductivo, abortos espontáneos, bajo peso al nacer, formación ósea retardada (Astor, 1990) Anemia (CDC, 2014)
Medline y Vantage
“Medline usa EtO para esterilizar Kits quirúrgicos, Bolsas IV, Agujas/ Jeringas, Exfoliantes, Dispositivos médicos.
Vantage utiliza EtO en la fabricación de productos químicos: como detergentes (jabón, champú) anticongelante, poliéster, otros productos.
Desafortunadamente hay muchas guarderías en el área y muchas escuelas, todas están en las zonas afectadas de contaminación y están en riesgo, porque no hay filtros de aire que puedan limpialo, ni en la casa, ni en la escuela, ni en el auto.
Gurnee y Waukegan exploran monitoreo independiente del aire alrededor de estas dos fábricas, el Lake County Health Department, legisladores estatales y oficiales de Gurnee y Waukegan continúan empujando a los oficiales del medio ambiente estatales y federales para que conduzcan exámenes, pero sin garantías de que esto suceda”, dijeron.

Be the first to comment on "Waukegan y Gurnee contaminados con Etileno"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*