Sea parte del programa Familia Saludables

Mano a Mano facilita los servicios de salud a la comunidad hispana. /Foto: Cortesía MMMano a Mano facilita los servicios de salud a la comunidad hispana. /Foto: Cortesía MM

Mano a Mano ofrece familias saludables, padres productivos, ciudadanos comprometidos y éxito de los niños.

Por Ana Pérez/Mano a Mano

Round Lake, IL.- En Mano a Mano, nuestra misión es capacitar a las familias inmigrantes en el Condado de Lake para ser participantes en la vida americana. Para que esto sea posible, ofrecemos 4 programas: familias saludables, padres productivos, ciudadanos comprometidos y éxito de los niños. Los cuatro programas son muy importantes. El programa en especial, del que voy hablar hoy, es el de Familia Saludables.
¿Qué ayuda puede obtener en Familia Saludables?
El programa Familia Saludables, ofrece la conexión a servicios que la comunidad puede tener de acceso que incluyen: beneficios públicos, referencias a un doctor de cabecera, ayuda con referencias y charlas de salud. Nuestras administradoras ayudan con la aplicación inicial para la tarjeta médica, SNAP, TANF y programa de ahorros de Medicare.
Cada seis meses o anualmente, uno debe de renovar sus beneficios y nosotros también asistimos con esas renovaciones sin que usted tenga que ir a su oficina que corresponde. Hay requisitos para poder obtener beneficios públicos como ser residente permanente por lo menos cinco años o ser ciudadano de los Estados Unidos.
Hay algunas excepciones para la tarjeta médica como mujeres embarazadas y menores de19 años, pueden calificar sin importar el estatus migratorio. También puede ser elegible si usted ha solicitado o está planeando solicitar la Visa U, Visa T o Asilo. Le podemos ayudar a evaluar si puede calificar para solicitar beneficios médicos.
Charlas de Salud
Además de aplicaciones y renovaciones de beneficios públicos, charlas de salud son disponibles para personas que les gustaría conocer más sobre enfermedades como la diabetes, cáncer colorectal, obesidad/nutrición e hipertensión. Como promotoras de salud, nos enfocamos a educar a la comunidad para prevenir estas enfermedades al igual en cómo se puede vivir con ellas si ya fue diagnosticado.
Si usted o algún conocido tiene interés en obtener una charla de salud, puede reunir a un grupo de personas y llamar a Mano a Mano para acomodar una hora que sea conveniente para una charla. Si el transporte es un problema, las charlas pueden ser dadas en su casa.

Be the first to comment on "Sea parte del programa Familia Saludables"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*