Procesan pasaportes en City Hall

Ciudadanos americanos /Foto: J. Zambrano y O. ZepedaCiudadanos americanos /Foto: J. Zambrano y O. Zepeda

Por José Zambrano
info@purofutbolonline.com

Waukegan, IL.-El edificio municipal fue la sede del proceso de pasaportes americanos denominado Mobile Passport Event, organizado por la oficina de Erin Cartwright Weinstein, Clerk of the Circuit Court del Condado de Lake.
Se atendieron a más de un centenar de solicitantes que aprovecharon la enorme ventaja de no hacer cita para procesar su pasaporte estadounidense.
Con la opción de Easy Convenient, los solicitantes pudieron realizar el trámite, renovarlo e inclusive el equipo de Mobile Passport pudo tomarles la foto.
“Yo creo que el próximo evento de este tipo que hagamos en la primavera vamos a tratar de traer al consulado de México para realizar el mismo trámite juntos.
Usualmente trabajamos un total de 15 personas entre ellos 9 agentes todos certificados para realizar diferentes actividades, dos cobran, dos en las fotos, dos en el front desk, el proceso es muy rápido.
Le agradecemos al Alcalde de Waukegan Sam Cunningham por permitirnos usar el City Hall y poder brindar un servicio importante a la comunidad”, explicó Quintín, director de nuevas iniciativas.
Agrega el funcionario público que los costos son del proceso son los siguientes: 110 dólares que requiere el gobierno por pasaportes a personas mayores de 16 años, tarda un promedio de 4 a 6 semanas y, si usted ocupa de un proceso más rápido el costo es de 185.89 dólares y le puede llegar de 2 a 3 semanas.
Hay un cargo de 35 dólares por el trámite y de 15 dólares si requiere las fotos, ahí mismo se las toman.
Puede acudir a las oficinas de Clerk of the Circuit Court que se localizan en el primer piso de la 18 N County Street, Waukegan, IL 60085 para realizar este trámite de pasaportes de lunes a viernes de 8:30 am a 3 pm y llegar media hora antes de que cierren.

Familias contentas
La familia Alcalá, encabezada por el señor Rafael, su esposa María y su hijo Rafael, realizaron el proceso para el pasaporte, “estamos muy contentos porque nos han ayudado mucho y todo ha sido demasiado rápido”, dijeron.
Agrega Quintín que es un evento que se hace cada mes donde el equipo Mobile de Pasaportes acude a diferentes localidades de este condado, el próximo será el sábado 18 de agosto de 2:00 a 6:00 pm en el Village of Round Lake localizada en el 203 E. Lake Shore Drive, Round Lake Park, IL. 60073 Para más información en www.lakecountycircuitclerk.org

Be the first to comment on "Procesan pasaportes en City Hall"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*