Planean exempleados estrategia legal

Reunión de ex trabajadores de AllStaff con el abogado Christian Williams. /Foto: J. ZambranoReunión de ex trabajadores de AllStaff con el abogado Christian Williams. /Foto: J. Zambrano

Se reunieron con abogado para iniciar demanda contra AllStaff

Por José Zambrano
info@purofutbolonline.com

Waukegan, IL.- “Si hay puntos legales para entablar una demanda contra AllStaff”, aseguró el abogado Christian Williams tras reunirse con el grupo de trabajadores que fueron despedidos, en lo que ellos llaman, injustamente por la empresa de empleos temporales, AllStaff que se localiza en la vecina ciudad de Gurnee.
La reunión tuvo lugar el pasado sábado por la noche donde decenas de ex trabajadores de la citada compañía y que fueron despedidos en septiembre pasado tras largos años de servicio, discutieron los puntos viables de la demanda con el litigante Williams, quien les aseguró que aunque no se puede demandar por despido injustificado, sí hay otros posibles delitos que fortalecen una demanda de grupo.
Los afectados aprovecharon para expresar sus problemas y amargas experiencias al haber sido corridos por esa compañía después de muchos años de esfuerzo, gran parte de ellos eran enviados a la empresa VisualPak en esta ciudad.
La reunión se llevó a cabo también con el apoyo de Chicago Workers Collaborative, donde sus dirigentes Tim Bell y Carmen Cabrera, reafirmaron su total respaldo al sector trabajador y se aprovechó para hablar de los diferentes problemas que enfrentan los ex trabajadores quienes niegan que hayan sido contratados por otras compañías, “otros ni siquiera están trabajando y algunos solamente trabajan 2 o 3 días a la semana para poder sobrevivir”, indican.
Movimiento laboral
Después de alrededor de 2 horas de conversaciones, hablaron de la campaña que se realiza en las fábricas donde por medio de volantes, los mismos exempleados informan sobre el movimiento laboral para unir fuerzas y hacer conciencia en los trabajadores temporales que deben estar organizados para evitar todo tipo de abuso laboral, pues aunque sean ilegales tienen derechos y éstos deben ser respetados y seguir en la lucha por respeto al trabajo.

Be the first to comment on "Planean exempleados estrategia legal"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*