Extemporales comparten drásticas experiencias

Trabajadores temporales se sienten usados y tratados injustamente. /Foto: J. ZambranoTrabajadores temporales se sienten usados y tratados injustamente. /Foto: J. Zambrano

Sufren depresión, coraje e impotencia; entregaron su vida laborando.

Por José Zambrano
info@purofutbolonline.com

Waukegan, IL.- Siguen compartiendo sus experiencias los extrabajadores de las oficinas temporales AllStaff y MVP, la mayoría coincide en que sus despidos fue una de las peores experiencias que han tenido en su vida, aunque ya han pasado más de seis meses de su despidos muchos no han conseguido un empleo de tiempo completo y están trabajando jornadas de 2 o 3 días a la semana, muchos son de edad avanzada que difícilmente serán contratados.
Oscar Sánchez
Oriundo de La Luz, Michoacán, México y radicando en este país por más de 11 años, trabajó más de 8 años para AllStaff, su trabajo era descargar los tráileres y ganaba 15.50 dólares por hora.
“Me dijeron que ya no había trabajo para mí, y que mi número de seguro social no servía, me hicieron sentir mal porque no tenía papeles para seguir trabajando. Al principio, me hicieron recordar que no tenía para pagar la renta, ni para la comida de mis hijos, en esos días no pude conseguir un número de seguro social bueno. Recuerdo que una vez me pagaron solamente 3 días, nada más”.
Margarita Ávila
Proveniente de La Luz, Michoacán, México.
“He vivido 28 años en este país, desde 1991 trabajé para diferentes oficinas temporales, en la fábrica Visual Pack, con AllStaff, solamente trabajé por año y medio.
En AllStaff era corredora de línea y ganaba a 12 dólares la hora, empezaba a trabajar de 3:00 a 11:00 pm, y en ocasiones, hasta las 3:00 am, eso era muy seguido.
Recuerdo que fue un miércoles cuando llegaron a decirnos que teníamos hasta el viernes para llevarles nuevos papeles, nos hicieron comprar nuevos papeles y nos dejaron sin trabajo.
Se siente como si no valiéramos nada, porque dejamos todo allí, y nos tiraron como un trapo viejo que no usan, no nos valoraron, estuvimos ahí cuando nos necesitaban, cada vez que nos necesitaban para después tirarnos, si me debían las vacaciones nunca nos las querían pagar.
Nos llamaron y dijeron que habían hecho una auditoría que mi seguro social no había pasado y ninguna otra cosa, soy casada y tengo 5 hijos”.
Guadalupe Cabrera
Originaria de Lázaro Cárdenas, Michoacán, México.
“Por más de 20 años viviendo en este país he trabajado para MVP y AllStaff, me desempeñaba como operadora de máquinas.
Trabajaba de 3:00 a 8:00 pm, y en muy a menudo hasta las 3:00 am, dependiendo de lo que necesitaban; ganaba 10.50 dólares por hora y las últimas 3 semanas 12 dólares por hora nada, más nos dijeron que ya no teníamos trabajo.
Fue muy malo porque ya no teníamos trabajo estable, nos ha dado mucho trabajo tratar de hallar un trabajo fijo; los gastos son los mismos, fue un golpe muy drástico.
Me dio mucha depresión y mucho coraje, imagínese, tantos años de esfuerzo los tiraron a la basura, había forma de ayudarnos pero no lo quisieron hacer. Nos dijeron que no había trabajo luego del resultado de una auditoria, que podíamos regresar el lunes pero desafortunadamente ya no nos hablaron.
Además, nos pusieron mal con otras oficinas, nos dejaron mal y ya no nos han querido agarrar para trabajar, sin opción de regresar ni nada, a lo que saquemos en 2 o 3 días a la semana”.
Luis Luna
Natural de Cuernavaca, Morelos, México, con 17 años viviendo en este país.
“Trabajé en MVP por 5 años, y un año y medio en AllStaff, en un horario de segundo turno de 3:00 a 11:00 pm y a veces hasta las 3:00 am, dependiendo de la urgencia. Empecé ganando 8.25 dólares por hora y al final del trabajo ganaba 10.50 dólares por hora, pero durante las últimas 3 semanas gane a 12 por hora.
Nos dijeron que ya no había más trabajo para nosotros, era estibador, nos sentimos muy mal, nos mandaron a buscar y empezar a buscar trabajo en otro lado, en estos momentos tengo un trabajo donde empacamos, soy casado con 7 hijos”.

Be the first to comment on "Extemporales comparten drásticas experiencias"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*