“Basta de abusos”, denuncian ex empleados temporales

Carmen Cabrera explica detalladamente aspectos sobre los problemas laborales. /Foto: J. ZambranoCarmen Cabrera explica detalladamente aspectos sobre los problemas laborales. /Foto: J. Zambrano

Se organizan y forman una comisión para hacer frente a malos tratos.

Por José Zambrano
info@purofutbolonline.com

Waukegan, IL.- Forman un frente de unión ex empleados temporales de las agencias AllStaffing y Andrews Staffing a fin de proteger sus derechos como trabajadores y para evitar abusos de todo tipo de que son constantemente víctimas dentro de las fábricas a donde son enviados, incluso sexuales.
El pasado domingo se efectuó en la biblioteca de esta localidad una reunión de casi un centenar de ex trabajadores con muchos años de vigencia laboral, la mayoría de ellos fueron despedidos abruptamente por las oficinas mencionadas.
La junta fue presidida por Carmen Cabrera, dirigente de Chicago Workers Collaborative en Waukegan y se habló sobre la importancia de estar reunidos, organizados e informados de sus derechos como trabajadores, además de quedar integrada una comisión de 15 ex empleados que recaudarán información y evaluarán posibles acciones para protección de los trabajadores.
En ese evento hablaron primero Cecilia Jacobo, Olvin Mendoza y Freddy Amador, cada uno expuso su experiencia de ser despedidos de sus posiciones de trabajo, la importancia de estar reunidos entre otras cosas.
Después fue el turno de Carmen Cabrera quien ahondó en la importancia de estar reunidos, la lucha constante contra la injusticia y sobre las diferentes formas de participar organizadamente en una lucha.
Oscar Zepeda, director del periódico Puro Futbol enfatizó el respaldo a los ex trabajadores en su lucha laboral con el apoyo de este medio informativo.
Intervención legal
Asimismo se llevó a cabo una conferencia telefónica con un abogado y durante la conversación de se trataron a grandes rasgos diferentes problemas que enfrentan estos ex trabajadores, la mayoría con muchos años laborados.
El abogado aseguró que va a necesitar información, misma que se la van a proporcionar con el paso del tiempo, hará una evaluación y posteriormente se tomarían los pasos legales necesarios.
Posteriormente, Armando Cano, quien fue invitado a esta reunión y recalcó la importancia de seguir luchando organizadamente, trabajar unidos respetando los estándares legales de ambas fuentes y qué hacer cuando tocan a nuestra puerta los agentes de ICE.
Entregó materiales impresos donde se muestra un ejemplo de una orden judicial firmada por un juez y ahí se explica que para abrirles debe estar firmada por el juez. El documente debe tener su nombre y dirección correcta, en caso que no traigan dicha orden díganles. “This is not a warrant signed by a judge, you do not have the right to come in.” I am calling my attorney.”
Antes de concluir la reunión, la comisión de 15 ex trabajadores, en su mayoría mujeres, tomaron cartas en el asunto para recolectar y mostrar toda la información correspondiente necesaria para iniciar procesos legales.

Be the first to comment on "“Basta de abusos”, denuncian ex empleados temporales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*