Abuelitos criando nietos reciben beneficios

Patricia Jones dirigente de Waukegan Township. /Foto: J. ZambranoPatricia Jones dirigente de Waukegan Township. /Foto: J. Zambrano

Por José Zambrano
info@purofutbolonline.com

Waukegan, IL.- Waukegan Township, dirigido por Patricia Jones, realizó un evento denominado Grandparents Raising Grandchildren & other Caregivers’ Summit en el Park Place Senior Center localizado en el 414 S. Lewis avenue, en esta localidad, donde llegaron muchas familias, organizaciones y políticos a expresarse e intercambiar experiencias.
Entre los asistentes se encontraban: Brad Schneider, Street Health, Illinois Department of Children and Family Services, African Americans living with HIV, Center for Law & Social Work, Waukegan Public School, Gift of Hope y otros.
Participaron en una primera sesión Catholic Charities, Distrito Escolar 60, Lake County Family Services, Medicare Benefits, cada uno de los representantes expuso los beneficios de cada oficina y después contestaron preguntas del público, en una sesión muy fructífera por la cantidad de información y recursos disponibles para cada familia, recursos disponibles al momento que lo soliciten.
Posteriormente se realizó una mesa de políticos como Prairie State Legal Services, la representante estatal Rita Mayfield, el senador de Illinois representante del Distrito 30, Terry Link y el Presidente del Consejo Escolar de Waukegan, Michael Rodríguez, cada uno expuso información importante sobre sus trabajos en sus entidades.
“Hemos realizado este evento una vez al año para apoyar a los abuelos en el cuidados de sus nietos, estoy feliz de apoyar con mi trabajo obras comunitarias como estas, es una relación muy saludable porque trabajamos e invitamos a muchas instituciones como la biblioteca y el distrito escolar, hace diez años muchos integrantes de la comunidad necesitaban ayuda y ahora hay muchos que los siguen necesitando, hemos traído a las oficinas principales que proveen ayuda inmediata a estos abuelos y eso beneficia a los nietos.
Queremos dar los beneficios para mejorarles la vida, y necesitamos traerles más recursos a esos niños, a esos jóvenes, a esos deshabilitados para que tengan una mejor vida, a veces los abuelos desconocen que hay ayudas y recursos disponibles”, concluyo Patricia Jones, dirigente de Waukegan Towenship.
¿Qué tipo de servicios legales proveen ustedes? Fue una de las preguntas del público para el abogado de Prairie State Legal Services, a lo que respondió que todo lo básico, como violencia doméstica, divorcios, hogares, beneficios como el seguro social, vivienda o escuelas.
Al final casi en coro todos los participantes desde sus asientos coincidieron en invitar a los asistentes con un grito de “vayan a votar”.

 

Be the first to comment on "Abuelitos criando nietos reciben beneficios"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*