El Voto, su poder es increíble

JB Pritzker y Juliana Stratton, serán los encargados de dirigir el futuro de Illinois. /Foto: InternetJB Pritzker y Juliana Stratton, serán los encargados de dirigir el futuro de Illinois. /Foto: Internet

Por Oscar Zepeda

El poder que tiene el voto es increíble. El pasado 6 de noviembre votamos por un cambio para beneficio de nuestras familias, y en Illinois, se dio ese cambio gracias al voto de los que creímos y creemos en que se dará ese proceso de beneficio colectivo, o sea, para todos.
2017 y 2018 fueron años de angustia y retroceso, no solo para los hispanos, sino para muchas familias en el estado que vieron como sus beneficios sociales fueron afectados de manera drástica, incluso, para muchas organizaciones no lucrativas que luchan día a día por los derechos de los más necesitados, y de una u otra manera, todos nos vimos afectados con el actual gobernador de extracción Trumpista.
Bruce Rauner reconoció su derrota y dijo que es tiempo de trabajar unidos, lo que no pudo hacer en sus cuatro años de mandato y que ahora, con el triunfo demócrata, la responsabilidad de cambio recae sobre la esperanza de la mayoría, sobre JB Pritzker, quien tiene en sus manos el poder de cambiar el destino, para bien, de los ciudadanos de Illinois.
JB promete mejoras a los salarios en la educación, mejores trabajos, mejor bienvenida a los inmigrantes, mejor calidad de salud y muchas otras necesidades que la gente espera.
Hay que destacar, mis queridos tres o cuatro lectores, que como hispanos, es la primera vez que veo una afluencia y entusiasmo para salir a votar, claro, hay que ver qué dice “Pitágoras”, ya que los números no mienten, por lo que nos daremos cuanta cuantos salimos a ejercer nuestro derecho al voto.
Algo que hay que resaltar, es que al ir a votar se siente bien, da satisfacción de haber hecho acto de civismo, un acto de prosperidad, de ejemplo, de sentirse con la camiseta puesta en este país, y de que no vinimos solamente a perder el tiempo y a dejar que otros decidan por nosotros.
Así que si usted salió a votar, no importa por quién lo haya hecho, póngase una estrellita, porque estamos haciendo algo por nuestra familia y por nuestro segundo país.
Quiero aprovechar para hacer mención que al ganar con facilidad el estado de Illinois por el partido demócrata, le mandamos un mensaje muy claro a Donal Trump que su reelección está por verse y que no será, como decimos los mexicanos, de: “enchílame otra”.
Y hasta el cierre de esta elección, logran su reelección el Congresista por el Distrito 10, Brad Schneider, a quien le hacemos llegar nuestra felicitación y total apoyo para seguir trabajando en sus proyectos con la comunidad hispana.
Hasta la próxima y que tenga un excelente fin de semana.

 

Be the first to comment on "El Voto, su poder es increíble"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*