Anuncia DHS cambios en Visa H-1B

A partir del 1 de abril, USCIS seleccionará primero las peticiones H-1B. /Foto: InternetA partir del 1 de abril, USCIS seleccionará primero las peticiones H-1B. /Foto: Internet

Por Oscar Zepeda
info@purofutbolonline.com

Washington, DC.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) publicó para la inspección pública, la regla final que enmienda las regulaciones que rigen las peticiones sujetas a la cantidad máxima reglamentaria de visas H-1B, incluidas aquellas que podrían ser elegibles para una exención por grado avanzado.
La regla final revierte el orden en el que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) selecciona las peticiones H-1B bajo la cantidad máxima reglamentaria regular (regular cap) y la exención por grado avanzado, e introduce un requisito de inscripción electrónica para peticionarios que desean presentar peticiones sujetas a la cantidad máxima reglamentaria de visas H-1B.
La regla se publicará en el Registro Federal el 31 de enero y entrará en vigencia el 1 de abril, aunque se suspenderá el requisito de inscripción electrónica para la temporada de la cantidad máxima reglamentaria del año fiscal 2020.
“Estos cambios simples e ingeniosos son un beneficio positivo para los empleadores, los peticionarios extranjeros a quienes ellos desean emplear, y los adjudicadores de la agencia, y ayudarán a que el programa de visa H-1B funcione mejor”, dijo el director de USCIS, L. Francis Cissna. “El nuevo sistema de inscripción, una vez implementado, reducirá los costos generales para los empleadores y aumentará la eficiencia del gobierno”.
A partir del 1 de abril, USCIS seleccionará primero las peticiones H-1B (o inscripciones, una vez se implemente el requisito de inscripción) presentadas en nombre de todos los beneficiarios, incluidos aquellos que podrían ser elegibles para la exención por grado avanzado. Entonces, USCIS seleccionaría de entre las peticiones elegibles restantes, la cantidad necesaria para alcanzar el límite de peticiones de la exención de grado avanzado. Este cambio en el orden en que USCIS cuenta las designaciones probablemente aumentará las posibilidades de que los beneficiarios que tengan un grado de maestría o posgrado obtenido en una institución de educación superior estadounidense sean seleccionados bajo la cantidad máxima reglamentaria de visas H-1B. Específicamente, el cambio resultará en un aumento estimado de hasta 16 por ciento (o 5,340 trabajadores) en la cantidad de peticionesH-1B seleccionadas cuyos beneficiarios posean un grado de maestría o grado avanzado de una institución de educación superior estadounidense.
USCIS empezará a aceptar peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria para el año fiscal 2020 el 1 de abril de 2019. El orden inverso de selección aplicará a las peticiones presentadas para la temporada de la cantidad máxima reglamentaria para el año fiscal 2020. Los peticionarios pueden presentar una petición H-1B con no más de seis meses antes de la fecha inicial de empleo solicitada para el beneficiario. USCIS proporcionará instrucciones acerca de la presentación de peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria en uscis.gov/es antes de que empiece la temporada de presentación.
Para más información sobre USCIS y sus programas, por favor visite uscis.gov/es, o síganos en Twitter (@uscis), Instagram (/uscis), YouTube (/uscis), y Facebook (/uscis), y Linkedin (/uscis).

Be the first to comment on "Anuncia DHS cambios en Visa H-1B"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*