Pumas termina con maleficio

Toluca 2-1 Pachuca. /Foto: InternetToluca 2-1 Pachuca. /Foto: Internet

Tuvieron que pasar 36 años para que UNAM pudiera ganar en casa de Chivas.

Por PF Staff

FMF.- Tuvieron que pasar cerca de 36 años para que Pumas venciera en Guadalajara a Chivas. Con goles de Martín Rodríguez y Felipe Mora, los universitarios vencieron en casa a los Rojiblancos en la Jornada 12 de la LIGA Bancomer MX, Apertura 2018.

Se repetía la historia
Al minuto 5, Gael Sandoval por el sector de la izquierda mandó centro a la altura del manchón penal, el rebote le quedó a Isaác Brizuela, el ‘Conejo’ en dos tiempos recibió y con potente disparo de pierna derecha movió las redes para hacer estallar el Coloso de Zapopan.

Gol de esperanza
Los universitarios comenzaron a abrir su juego por las bandas, Alan Mozo creó la jugada por la banda de la derecha, se quitó a dos marcadores, entró al área, mandó centro a segundo poste, Martín Rodríguez se incorporó al ataque, le pegó de primera intención, Van Rankin no pudo interceptar el viaje del balón, este se coló al fondo de la portería; los capitalinos emparejaron el marcador.
Las cosas fueron parejas en la recta final del primer tiempo, la afición no se movió de su butaca, las emociones estaban a tope, el central marcó el final del encuentro, se fueron al descanso con la paridad en la pizarra.

Remontada felina
La segunda mitad fue a favor de los auriazules, los cambios de Chivas llegaron al partido, Cardozo refrescó el mediocampo, metiendo a Jesús Sánchez. Pumas dio la vuelta en el marcador, Martín Rodríguez mandó centro de primera intención por la banda de la izquierda, Felipe Mora a la altura del manchón penal, se levantó para conectar con la frente y poner el dos por uno a favor de los felinos.
Al 71’ Alan Mozo disparó a portería, su tiro salió un pase perfecto para Felipe Mora, el delantero felino le pegó de pierna derecha, el balón calcó su silueta en el larguero, Chivas se salvó del tercer tanto en el encuentro.

Fin a la sequía
Los Rojiblancos le pusieron corazón en los últimos minutos, llegaron con insistencia, poco pudieron hacer de cara al arco de Saldívar. Oscar Macías indicó el final del encuentro. Pumas terminó con la sequía de no poder ganar en Guadalajara. Los dirigidos por David Patiño llegaron a 22 unidades y se ubican en el cuarto lugar de la tabla. Por otro lado Chivas se quedó con 15 puntos en el décimo puesto del certamen.
Para la Jornada 13, después del parón de la Fecha FIFA, los tapatíos visitarán a Lobos en el Universitario BUAP y Pumas recibirá a Tigres en el Olímpico Universitario.

 

Be the first to comment on "Pumas termina con maleficio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*