Aspiran a ser The Best

Kevin De Bruyne. /Foto: InternetKevin De Bruyne. /Foto: Internet

Por PF Staff
info@purofutbolonline.com

FIFA.- Al tratarse de la cita cumbre del calendario futbolístico en este año, no sorprende demasiado que todos los jugadores que figuran en la lista de candidatos al premio The Best al Jugador de la FIFA disputasen la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.
Sin embargo, los siete que se marcharon de allí con un premio como recuerdo –ya fuese una medalla o un trofeo– podrán lucir sus hazañas en Rusia entre sus principales argumentos para llevarse el premio el próximo 24 de septiembre en Londres.

Kevin De Bruyne, Bélgica
Con un explosivo movimiento de su bota muy familiar para quienes lo ven en acción todas las semanas, De Bruyne marcó de potente disparo el gol que acabó valiendo el triunfo contra Brasil, dejando sin aliento a todo el planeta fútbol y demostrando lo demoledor que puede llegar a ser.
Sólo tres jugadores dieron más pases clave que los 77 de De Bruyne en Rusia.
“Es un cerebro moderno. Algunos cerebros ralentizan el ritmo, pero Kevin va aún más deprisa. Su ejecución es excepcional”.

Antoine Griezmann, Francia
Si bien brilló a balón parado durante todo el campeonato, al provocar el autogol que abrió el marcador en la final, Griezmann encarriló el triunfo por 4-2 de Francia sobre Croacia y acabó erigiéndose en el mejor jugador del encuentro.
“El hecho de que ya ha conseguido cosas muy interesantes, su calidad y su caché pueden tener peso ahora en su condición de candidato creíble”.
En sus siete últimos partidos internacionales de eliminatoria, Griezmann ha metido nada menos que ocho goles.

Eden Hazard, Bélgica
Con su magnífico juego de pies para abrirse espacio y colgar un centro medido con su pierna ‘menos buena’ (la zurda) para que Marouane Fellaini empatase contra Japón, Hazard demostró lo esenciales que son para Bélgica su creatividad y su precisión.
“Tiene cualidades extraordinarias; hace cosas que otros jugadores no saben. Y uno no le arrolla así como así. Es muy bueno con el balón en los pies, por lo que es difícil quitárselo. Creo que es el jugador completo”. Hazard realizó más regates con acierto, 40 en total, que ningún otro jugador en el Mundial.

Harry Kane, Inglaterra
Con su gol de cabeza en el primer encuentro contra Túnez, que dio la victoria a Inglaterra en el tiempo añadido, Kane marcó la pauta del agradable Mundial del que disfrutaron los Tres Leones y exhibió su condición de líder carismático del equipo.
“Está mostrando todos los atributos para ser un delantero de talla mundial. Todos podemos apreciar cómo ha marcado la diferencia para Inglaterra”.
Los seis goles de Harry Kane, que le valieron para hacerse con la Bota de Oro adidas, llegaron a raíz de sólo seis disparos entre los tres palos.

Kylian Mbappé, Francia
Aunque también marcase el espléndido cuarto gol de Francia en la final, la imparable y electrizante actuación de Mbappé contra Argentina se recordará por muchos años como el día en que todo el mundo empezó a prestar atención a su gran potencial.
“No le conocía. Ahora ha jugado mucho con Francia, y también mucho en la Liga de Campeones. Es un jugador diferente, una estrella para los próximos 15 años”.
El ganador del premio al Jugador Joven de la FIFA se convirtió en apenas el segundo adolescente que lograba marcar en una final mundialista, tras Pelé en 1958.

Luka Modric, Croacia
Aunque también se podría pensar en su golazo contra Argentina, o en su impecable actuación en semifinales como un motor infatigable en la medular, su carácter para convertir su lanzamiento en la tanda de penales contra Dinamarca escasos minutos después de haber fallado otra pena máxima en la prórroga lo dijo todo sobre la valía del a la postre ganador del Balón de Oro adidas.
“Modric es un jugador increíble. Porque somos un país pequeño, Luka recibe menos atención de la que merece. Es uno de los mejores del mundo”.
Nadie recorrió más terreno mientras tenía la posesión que Luka Modric, quien hizo 29,77 km con el balón en los pies.

Raphael Varane, Francia
Su gol de cabeza en cuartos de final contra Uruguay. Tras haber visto cómo le echaban las culpas hace cuatro años del gol de la victoria de Alemania, en el que Mats Hummels le superó en su remate de cabeza, la justicia poética quiso que Varane se resarciese marcando en la misma ronda en Rusia, antes de contribuir a asegurar la victoria ofreciendo una actuación tremendamente sólida atrás.
“Como me ha dicho Dembélé, he completado el fútbol”.
Varane se convirtió en apenas el 11º jugador que gana el Mundial y la Liga de Campeones de la UEFA en la misma temporada. Siete de esos jugadores fueron alemanes que triunfaron con el Bayern de Múnich en 1974, mientras que los demás lo han hecho con el Real Madrid en cuatro ocasiones diferentes –incluido el también francés Christian Karembeu en 1998–.

 

Be the first to comment on "Aspiran a ser The Best"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*