Advierte IRS del “Phishing”

Cuidado con el phishing, le puedo costar mucho dinero. /Foto: InternetCuidado con el phishing, le puedo costar mucho dinero. /Foto: Internet

Por PF Staff

Washington, DC.- Al acercase los días festivos y la temporada de presentación de impuestos de 2019, el Servicio de Impuestos Internos, las agencias estatales de impuestos y la industria tributaria de la nación advirtieron a las personas a que deben estar atentas luego de un aumento de estafas sofisticadas de phishing por correo electrónico.
Los contribuyentes vieron muchas más estafas de phishing en 2018, ya que el IRS registró un aumento del 60 por ciento en esquemas de correos electrónicos falsos que intentaron robar dinero o datos tributarios. Estos esquemas pueden poner en peligro los datos tributarios y financieros de un contribuyente, dándoles la oportunidad a los ladrones de identidad de robar un reembolso de impuestos.
El IRS, las agencias tributarias estatales, y la comunidad tributaria destacan la “Semana Nacional de Seguridad Tributaria” del 3 al 7 de diciembre con una serie de recordatorios para los contribuyentes y profesionales de impuestos. El tema de la segunda parte son las estafas de phishing por email.
“Los días de fiesta y la temporada de impuestos presentan grandes oportunidades para que los estafadores intenten robar información valiosa a través de correos electrónicos falsos,” dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. “Revise bien su buzón electrónico para estos sofisticados esquemas que intentan engañarlo para que piense que son del IRS o de nuestros socios en la comunidad tributaria. Tomar unas simples medidas puede ayudarlo a protegerse durante la temporada festiva, así como la de impuestos.”
En la segunda parte de la serie de la Semana Nacional de Seguridad Tributaria de esta semana, el IRS y los Socios de la Cumbre advirtieron contra una nueva ola de estafas de phishing.
Las estafas de phishing relacionadas con impuestos reportadas al IRS disminuyeron durante los tres años anteriores hasta un aumento en 2018. Desde enero hasta octubre, más de 2,000 incidentes de estafas relacionadas con impuestos se reportaron al IRS, en comparación con aproximadamente 1,200 incidentes en todo el año 2017.
Una campaña reciente de malware usó una variedad de temas como “Aviso importante del IRS”, “Aviso para contribuyente del IRS” y otras variaciones. Los correos electrónicos de phishing que usan distintos idiomas, exigen un pago o amenazan con incautar el reembolso de impuestos del destinatario.
Los contribuyentes pueden detectar fácilmente estos esquemas ya que incluyen errores ortográficos. Los contribuyentes pueden reenviar estos esquemas de correo electrónico a phishing@irs.gov.

 

Be the first to comment on "Advierte IRS del “Phishing”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*