Terminan décadas de angustia

En medio de lágrimas, los abuelitos estrecharon entre sus brazos a sus hijos, nietos y bisnietos, gracias a Tierra y Libertad.

Por José Zambrano

info@purofutbolonline.com

Waukegan, IL.-Noventa y seis personas de la tercera edad fueron traídos en su cuarta edición a este país por la organización comunitaria Tierra y Libertad cuyos orígenes son el estado de Morelos, México.

Cabe destacar que también traen personas de diferentes estados de la república mexicana, la mayoría de ellos con familiares a los que no han visto por más de diez años hasta 25 o 30 años.

Los recién llegados fueron traídos en dos autobuses desde el aeropuerto O’Hare a las instalaciones de un centro de diversiones conocidos de este lugar donde les agasajaron con mariachis del grupo Alas de América, música de DJ y un banquete de bienvenida elaborado por Mi Pueblo Restaurante.

A este evento acudieron el alcalde de esta ciudad Sam Cunningham, Susana Figueroa, de Proyectos Especiales de la ciudad, entre otras autoridades.

El salón se llenó de lágrimas, pero eran lágrimas de una lejana tristeza y la mayoría de alegría por volverse a ver, los ancianos veían a sus hijos, nueras, nietos y hasta bisnietos.

Las mesas estaban adornadas con globos que decían te quiero mamá, te amo y otras amorosas dedicatorias.

Aurelio Hernández, uno de los visitantes, dijo: “venimos a conocer a las nuevas generaciones, a nietos y bisnietos”.

Este viaje tuvo un toque especial porque entre los llegados se encontraba la madre del presidente de la organización Tierra y Libertad Raúl Álvarez, la señora Rosa Mercado Javana.

Una vez concluida la ceremonia muchas familias se empezaron a ir del lugar, esta venida les da a todos una estancia en este país por un mes, deberán regresar juntos y una vez que estén de regreso si quieren regresar pueden ir a solicitar sus visas otra vez y lo más seguro es que se las den.